El cariñoso y comentado gesto de la princesa Leonor en Cádiz con el que ha roto el protocolo
La princesa Leonor continúa en Cádiz a la espera de que el buque escuela Juan Sebastián Elcano parta
En la ciudad, Leonor ha podido disfrutar junto a sus compañeros de un paseo
La princesa de Asturias ha roto el protocolo al acercarse a varios ciudadanos y mostrar gestos de cariño hacia ellos
La princesa Leonor llegó a Cádiz este miércoles, 8 de enero, para embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde permanecerá durante los próximos seis meses como parte de su formación. Alrededor de las 16:30 horas, la heredera al trono hizo su aparición en las inmediaciones del puerto gaditano, donde el histórico barco permanece atracado hasta el 11 de enero, fecha en la que zarpará en su tradicional crucero de instrucción ante la atenta mirada de los Reyes, Felipe VI y Letizia.
Desde allí, la princesa Leonor ha afrontado en las últimas horas uno de los retos más simbólico para las nuevas promociones del barco: la subida a los palos de Elcano, una tradición cargada de simbolismoy esfuerzo. Sin mirar abajo, Leonor ha escalado el mástir a 50 metros de altura para luego descender sin problemas aparentes, dando con ello el pistoletazo de salida a los demás retos que la heredera al trono deberá superar durante esta experiencia.
Tras estos quehaceres, Leonor, junto a los a 75 guardamarinas pertenecientes a la 427ª promoción del Cuerpo General y 157ª de Infantería de Marina, se han puesto el uniforme para salir a pasear por el puerto y aprovechar una comida en tierra firme, conscientes de que a partir de este sábado las oportunidades de hacerlo serán escasas. La princesa Leonor, integrada como una más entre sus compañeros, ha participado en el paseo rodeada por el grupo. De hecho al inicio de la caminata, la heredera al trono ha marchado al frente, pero, al percatarse de que toda la atención recaía sobre ella, ha decidido quedarse un poco más atrás y dejar que otros compañeros tomaran la delantera, evitando acaparar el protagonismo.
Ha sido entonces cuando Leonor ha sorprendido, de igual modo, a todos, con un gesto con el que ha roto con el estricto protocolo real. La princesa de Asturias ha sido vista durante el paseo interactuando de manera cercana y afectuosa con los ciudadanos que se han acercado a saludarla. En lugar de mantener la distancia que suele marcar el protocolo de la Casa Real, la princesa ha decidido acercarse a la gente, sonriendo y estrechando manos con una naturalidad que muchos han calificado como un gesto de cercanía y empatía y que ha recordado, inevitablemente, a la Reina Letizia.