Camilla de Cornualles ya es dama de la Nobilísima Orden de la Jarretera
Kate Middleton: quince looks para el olvido en la imparable carrera de una futura reina
Los secretos de la dieta de Kate Middleton
Camilla eclipsa a Diana: “Es mucho más agradable”, confiesa un reportero
Camilla Parker ante el trono: los logros y grandes retos de una consorte ‘en la sombra’
Día importante para la Familia Real británica. Este 13 de junio Camilla, duquesa de Cornualles, se ha convertido en la protagonista indiscutible de la jornada, ya que ha acudido al servicio de la nobilísima Orden de la Jarretera en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La mujer del príncipe Carlos se ha convertido de manera oficial en miembro de la citada institución, la más antigua y de mayor rango del Reino Unido. Fue creada en la época del medievo por Eduardo III, inspirada por las historias del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.
A finales de año, en diciembre de 2021, la reina Isabel II anunció el nombramiento de la duquesa, sin embargo, la celebración ha tenido en el mes de junio tras el Jubileo de Platino de la monarca, festejo que conmemoró los 70 años de reinado de la soberana. Muy sonriente se ha dejado ver la duquesa de Cornualles junto al príncipe Carlos.
Después del tradicional desfile, los asistentes se han dirigido en procesión a la capilla con las túnicas de terciopelo azul y armiño y por supuesto, sus insignias y sombreros de estilo Tudor con plumas blancas XL. Atuendo que lucen las damas y caballeros de la Orden de la Jarretera.
Para la especial ocasión, que ha marcado el ritmo de este lunes de junio, la duquesa de Cambridge se ha decantado por uno de sus colores preferidos: el azul. Kate Middleton ha lucido un total look compuesto por un vestido con solapas de escote en pico de corte lady tableado bajo el sello de Alexander McQueen. Diseño que ha conjuntado con un tocado con una flor, salones destalonados y el clutch a tono. La duquesa ha llegado sin su marido, ya que el hermano del príncipe Harry sí es miembro de la Jarretera y ha podido participar en el tradicional desfile.
A su llegada, Kate ha charlado con la condesa de Wessex, que ha apostado por el rosa pastel y un tocado beige para su atuendo. Tampoco han faltado al encuentro los hijos de Camilla, Tom Parker Bowles y Laura Lopes, fruto de su primer matrimonio.
El gran ceremonial ha comenzado con un ritual privado en el salón del trono de la Jarretera del Castillo de Windsor. Enclave al que la duquesa de Cornualles ha acudido luciendo un vestido largo en color blanco y zapatos dorados. Una vez todos los miembros se encontraban en la sala, se ha realizado el correspondiente juramento que ha culminado con un almuerzo y un servicio religioso en la capilla de San Jorge. Lugar al que se han desplazado en diferentes carruajes, en uno de ellos iba una espléndida Camilla de Cornualles junto al príncipe Carlos y los duques de Cambridge. En otros, se ha podido ver a los condes de Wessex y la princesa Ana.