FELIZ NOTICIA

La mejor de las noticias: Beatriz de York, embarazada de su primer hijo

La pareja se casó en una ceremonia privada el pasado 17 de julio, a la que asistió el duque de Edimburgo.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Buenas noticias para la familia real británica. Después de unos meses difíciles marcados en especial por la muerte del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril, los Windsor está de enhorabuena. La princesa Eugenia está esperando su primer hijo junto al aristócrata de origen italiano Edoardo Mapelli.

Así lo ha confirmado el Palacio de Buckingham a través de las redes sociales con un escueto comunicado:  «Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia», reza el texto. Sin duda, una gran alegría para toda la familia y, sobre todo, para la reina Isabel, que tras la muerte de su marido, esta misma semana se despedía de Fergus, otro de sus perros, que se han convertido en su mejor compañía en estos momentos.


El niño o niña desplazará en la línea de sucesión a todos aquellos que están por detrás de él, en concreto, a la propia Eugenia de York, la princesa Ana y al conde de Wessex y su familia, aunque será desplazado igualmente en cuanto nazca la hija de Harry y Meghan. Mientras que se trata del primer hijo para la princesa Beatriz, en el caso de Edoardo Mapelli, el italiano ya es padre de un niño, Wolfie, fruto de su relación con Dara Huang, y con quien Beatriz mantiene una excelente relación.

Eugenia de York

Su hermana Eugenia fue madre a principios de año  / Gtres

En los últimos meses ha habido un baby boom en la familia Windsor. El 9 de febrero nacía el primer hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, August y apenas un mes después lo hacía Lucas, el terce hijo de Zara Phillips y Mike Tindall. Ambos llevan como nombre el de Philip, en homenaje al marido de la reina Isabel, que en el momento de su nacimiento se encontraba hospitalizado. A estos dos nacimientos va a sumarse en breve el de la primera hija de los duques de Sussex, que muchos apuntan a que podría llamarse Philippa, precisamente en recuerdo del duque de Edimburgo, aunque se trata de un detalle que conoceremos en unos meses.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli

Beatriz de York y su marido esperan su primer hijo / Gtres

De momento no se ha desvelado si se trata de un niño o de una niña o de cuándo se espera el nacimiento, lo que sí se sabe es que no tendrá ningún título ni tratamiento de Alteza Real, al igual que sus primos, aunque la Reina podría decidir otrogarle alguno. Algo muy improbable dado que no se ha hecho hasta ahora en ningún caso.

La pareja se casó el pasado 17 de julio en una ceremonia secreta y privada a la que asistieron la Reina y el duque de Edimburgo, pero en la que no se vio oficialmente a su padre, el príncipe Andrés, que aún no ha resuelto sus conflictos con la justicia norteamericana por el caso Epstein. La novia apostó para su gran día por un vestido vintage de la reina Isabel que adaptó para la ocasión y la misma tiara que lució la monarca en su enlace. La suya ha sido la primera y última boda royal de los Windsor en la nueva normalidad y ha marcado una nueva forma de organizar este tipo de celebraciones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias