Alberto de Mónaco, positivo en coronavirus
El Palacio Grimaldi ha emitido un comunicado en el que confirma que el Príncipe ha contraído la enfermedad, pero que se encuentra en perfecto estado
Malas noticias para el Principado de Mónaco. El príncipe Alberto ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado el gabinete de prensa de la Casa Grimaldi a través de un comunicado: «Su Alteza Serenísima, el príncipe Alberto II de Mónaco, que se había hecho las pruebas a principios de semana, ha dado positivo por coronavirus», reza el texto.
Sin embargo, desde la Institución se muestran tranquilizadores ante la situación, ya que aseguran que el estado del Príncipe «no inspira ningún tipo de preocupación». Según el comunicado, Alberto está recibiendo atención directa de su médico personal, además del apoyo directo del Hospital Princesa Gracia.
Sin embargo, esta situación no le ha impedido continuar con su trabajo. El Príncipe se mantiene en contacto permanente con los miembros de su gabinete, así como con el Gobierno, todo ello guardando las medidas de seguridad adecuadas desde sus apartamentos privados del Palacio Grimaldi.
En el comunicado, el jefe del Estado solicita a la población que respete las medidas de seguridad para evitar la expansión del virus y asegura que mantendrá informados a los ciudadanos sobre la evolución de su estado.
La publicación de esta noticia se produce apenas unos días después de que el Príncipe se dirigiera a los monegascos para alentarles en su lucha contra la pandemia y pidiéndoles unidad y concienciación en este difícil momento.
Hace apenas unas semanas, desde la Casa Grimaldi confirmaron la cancelación de una de las grandes citas del año, el Baile de la Rosa, que esta edición iba a contar con la colaboración de Christian Louboutin. Ante esta nueva situación, ahora está en juego también el Baile de la Cruz Roja, la otra gran cita del Principado.
Alberto de Mónaco es el primer royal de una casa real reinante que ha resultado infectado con el coronavirus, aunque hace apenas unas semanas Carlos de Habsburgo declaró a un programa de televisión que había contraído el virus, aunque se encontraba perfectamente.