Maestro zapatero

La historia tras la mítica suela roja de Christian Louboutin

Christian Louboutin Suela Roja
Imagen de Christian Louboutin.

Es el maestro zapatero por excelencia y sus creaciones, las más deseados por las mujeres de todo el planeta. Hablamos (¿cómo no?) de Christian Louboutin, el diseñador parisino que se hizo millonario con una suela roja, que convirtió en icono universal y símbolo absoluto de glamour y elegancia.

[Louboutain continúa su idilio con el nude]

Sus zapatos son objeto de deseo, pero también lo han sido de disputa y enfrentamiento. Tanto es así, que el zapatero, que abrió su primera tienda en París en 1991, hace un par de años denunció sin éxito a Yves Saint Laurent por teñir de rojo algunos de sus modelos. También lo hizo con el gigante del low cost, Zara, quien intentó trasladar la idea a sus colecciones.

El distintivo de los stilettos imposibles -que pueden llegar a alcanzar los vertiginosos 16 centímetros de altura- que Louboutin ha tratado de patentar a toda costa en busca de la máxima exclusividad y del que pocos conocen su historia.

[La tendencia unicornio llega al lujo de la mano de Louboutin]

Todo comenzó cuando el maestro zapatero recibió el prototipo de un colorido modelo de zapatos que había diseñado. Sin embargo, el resultado no era el esperado y Louboutin decidió voltear el calzado para observarlo desde otra perspectiva. En ese preciso momento, su secretaria se encontraba pintándose las uñas con un esmalte rojo, que, tras una pequeña riña, el diseñador le arrebató para teñir la aburrida suela negra de los zapatos que había recibido.

En un principio, la idea era que fuese cambiando de color cada temporada y, sin embargo, Louboutin ha continuado fiel al color fetiche convertido ya en toda una leyenda en la industria de la moda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias