Actualidad

MUY TAJANTE

El zasca de Olivia de Borbón al ser preguntada por el aniversario de la coronación del Rey Felipe

Olivia de Borbón ha sido preguntada por el décimo aniversario de la coronación de su primo, el Rey Felipe

La hija de Francisco de Paula de Borbón y Escasany ha mostrado indiferencia ante tal efeméride

Olivia de Borbón y el Rey Felipe no mantienen una relación estrecha

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Olivia de Borbón, la hija de Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla, y de la conocida como condesa hippie Beatrice Wilhelmine Paula von Hardenberg-Fürstenberg, ha sido vista, este martes, disfrutando de una comida junto a su esposo, Julián Porras-Figueroa, en un restaurante en el corazón de Madrid. En concreto, la pareja ha sido captada en las inmediaciones del restaurante Ultramarinos Quintín, un local ubicado en el barrio de Chueca que está inspirado en los antiguos colmados.

La pareja se ha mostrado muy cómplice y cariñosa, y aunque de primeras han mostrado cierto esquivo, finalmente ambos protagonistas han atendido a los medios de comunicación congregados en el lugar. Porras-Figueroa y Olivia de Borbón han sido preguntados expresamente por cómo se encuentran en la cuenta atrás para el décimo aniversario del primo de la aristócrata, el Rey Felipe VI. Su padre, cabe recordar en este sentido, es el primo cuarto del Rey Emérito Juan Carlos I y hermano de Alfonso Carlos de Borbón y Escasany.

Olivia de Borbón, por las calles de Madrid. (Foto: Gtres)

Aunque no mantienen una relación demasiado estrecha, para Julián la coronación de Felipe VI fue un momento de especial emoción. «Maravilloso. Un día histórico para España», ha dicho. Por su parte, Olivia de Borbón ha mostrado cierta indiferencia hacia la efeméride, lanzando incluso un zasca a la prensa con el que ha dejado más que claro que prioriza otro acontecimiento del que también se cumplen diez años este 2024. «Especial fue el día de mi boda, que también fue hace diez años», se ha limitado a decir.

El enlace de Olivia de Borbón y Julián Porras-Figueroa, el empresario de origen manchego afincado en Madrid con el que inició una relación en verano de 2013, tuvo lugar el 8 de octubre de 2014, apenas cuatro meses después de la proclamación del entonces príncipe Felipe como nuevo Rey de España. La pareja contrajo matrimonio en el hotel Villapadierna, en el término municipal de Benahavís, situado entre Marbella, Estepona y Ronda; ante la atenda mirada de rostros tan conocidos los de Fiona Ferrer, Ana Obregón, Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla, Cari Lapique, Eugenia Silva, el nadador David Meca, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Para su gran día, Olivia de Borbón se enfundó en un diseño de Pronovias en color blanco roto. 

Olivia de Borbón, por las calles de Madrid. (Foto: Gtres)

Diez años de la proclamación del Rey Felipe

Será el próximo día 19 de junio cuando se cumpla una década desde que el Rey Juan Carlos I decidiera dar un paso al lado y abdicar en favor de su primogénito, Felipe VI, la corona española. Un hecho para el que Madrid se engalanará según ha desvelado en la mañana de este martes la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal Inma Sanz en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Aunque el consistorio aún no ha cerrado todas las actividades relacionadas con esta efeméride, se espera que la plaza de la Villa es una de las localizaciones que se barajan como escenario del acto solemne, que será «entrañable, de apoyo y homenaje».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias