Una visita de Hacienda a Alejandro Sanz en Sevilla: protagonista de los Latin Grammy 2023
El cantante era declarado en rebeldía hace solo unas semanas por la justicia madrileña
Alejandro Sanz ha sido a condenado a pagar una deuda de 3 millones de euros
Alejandro Sanz se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los Latin Grammy 2023 celebrados en Sevilla, y no solo por su música. Además de quedarse en blanco durante su discurso en la gala de premios, en las últimas horas trascendía que el cantante habría recibido la visita de dos inspectores de Hacienda en el hotel Alfonso XIII, donde estaba alojado.
Cabe recordar que el artista era declarado, hace tan solo unas semanas, en situación de rebeldía por la justicia madrileña debido al estar ilocalizable y no poder entregarle por tanto la notificación de la deuda de 3 millones de euros que ha sido condenado a pagar por el impago de unas propiedades de lujo que compró en Miami. En concreto, la sentencia hace referencia a dos inmuebles que Alejandro Sanz adquirió por siete millones de euros en la ciudad estadounidense y para los que solicitó varios préstamos.
Sin embargo, el autor de Cuando nadie me ve dejó de pagar dichos préstamos poco después generando una deuda que, en noviembre de 2009, terminaba con la apertura de un proceso de ejecución hipotecaria para hacerse con las propiedades y ponerlas a la venta. Ahora, ante la imposibilidad de notificar a Alejandro Sanz la sentencia dictaminada por la corte de Miami que fue trasladada a la justicia española, el cantante era declarado en rebeldía.
Sin embargo, tal y como publica La Razón, en las últimas horas el cantante habría recibido en su hotel la visita de dos inspectores de Hacienda para cumplir con su cometido, aunque no ha trascendido si le encontraron en el mismo. En este sentido, era la periodista Beatriz Miranda la que confirmaba hace solo unos días en el programa Y ahora Sonsoles que el cantante iba a ser notificado por el fisco durante la celebración de los premios en Sevilla.
Hasta el momento, esta información, que ha corrido como la pólvora, no ha podido ser corroborada. Si bien es cierto que el cantante ha sido fotografiado durante las últimas horas con un semblante tranquilo y acompañado por una mujer, lo cierto es que una vez en el escenario de los Latin Grammy 2023, Alejandro Sanz se quedaba en blanco al pronunciar su discurso.
«Buenas noches, amigos y amigas, esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación», empezaba diciendo el cantante, que no lograba terminar la siguiente frase. «Querida familia….», dejaba en el aire, volviendo a iniciar segundos después su discurso como si nada hubiese ocurrido.
A pesar del aplomo del artista, lo cierto es que su situación con la justicia es bastante complicada puesto que, de no hacer pago a la deuda, le serían embargados todos sus bienes. Ajeno a esta situación, el intérprete musical era el protagonista de una gran fiesta en Sevilla días antes de los Latin Grammy 2023 organizada por su nueva discográfica, Sony Music. En el evento, que terminó bien avanzada la madrugada y en el que destacó sentirse muy feliz, el madrileño estuvo acompañado por compañeros y amigos como Malú, Pepe de Lucía, Niña Pastori, Camilo, Evaluna o Ana Mena.