Actualidad

CELEBRITIES

El verano más triste de Brigitte Macron marcado por la polémica y dos pérdidas familiares

La primera dama francesa afronta uno de sus veranos más complicados

Brigitte Macron ha perdido a su hermana y a su sobrina con pocas semanas de diferencia

A podemos sumarle las continuas polémicas que salpican a la pareja desde hace meses

  • Bianca Munteanu
  • Escritora y periodista licenciada por la UCM. Especializada en noticias de corazón, televisión y realeza. No me pierdo ningún cotilleo.
    • Actualizado:

Brigitte Macron se enfrenta a uno de los veranos más complicados de su vida, y es que en pocos meses la vida de la primera dama de Francia ha dado un gran vuelco. Comenzando por ese supuesto bofetón que le daba a su marido, Emmanuel Macron, y que terminaba dando la vuelta al mundo. La pareja aterrizaba en Vietnam este pasado mayo, y el presidente se disponía a bajar las escaleras del avión, cuando de pronto las cámaras captaron ese gesto insólito y que dejaba a todos impactados. ¿Había golpeado Brigitte a su esposo?

Banquete de Estado en París (2025) (Gtres)

Numerosas fuentes aseguraban que se trataba de un berrinche de la primera dama, y que no había sido el primero. Tanto es así, que llegaba a especularse seriamente respecto a una grave crisis dentro del matrimonio. Y es que Brigitte habría manifestado su firme deseo de alejarse de la política, opinión que no compartiría su marido, quien procuraba tratar el tema con naturalidad y aseguraba ante los medios que se trataba de una «simple broma». «Estábamos bromeando», alegaba quitándole importancia al asunto.

La interminable crisis de los Macron: del bofetón, a los continuos desplantes

Este gesto, daba rienda suelta a un sinfín de rumores sobre el verdadero estado de su matrimonio, a los que se sumaba un nuevo desplante por parte de Brigitte justo a su llegada a Reino Unido a principios de julio. Y es que la primera dama rechazaba de mala manera la ayuda de su marido, –quien le tendía la mano–, a la hora de bajarse del avión. Y esa no fue la única anécdota que protagonizaron los Macron durante ese viaje, ya que el guiño del Presidente francés a Kate Middleton durante la cena de gala que celebraron en su honor también fue de lo más comentado. Sobre todo, porque muchos lo entendieron como un intento de coqueteo y una grave falta de respeto.

Brigitte Macron, radiante de blanco. (Foto: Gtres)

Por si esto no fuese suficiente, poco después la esposa de Emmanuel Macron se llevaba un durísimo golpe con la muerte de su hermana, Anne-Marie, con 92 años y la de su sobrina, Christine -hija de esta última- a los 68 años. Además, ambas fallecían con apenas unas semanas de diferencia, dos terribles pérdidas con las que Birigitte ha lidiado en la más estricta intimidad. De ahí, que se dejase ver tan afectada en el funeral de su querido amigo, el presentador Thierry Ardisson. Y es que este cúmulo de tristes sucesos, han conseguido que Macron no guarde muy buen recuerdo de este verano.

Brigitte Macron en el funeral de Thierry Ardisson. (Foto: Gtres)

Por último, aunque Emmanuel Macron y su esposa decidieron irse de vacaciones juntos, lo cierto es que la primera dama francesa se ha dejado ver completamente sola. En las recientes imágenes que han salido a la luz, vemos a Brigitte en el sur de Francia, donde aparece muy sonriente, ataviada con ropa cómoda y dispuesta a navegar. Sin embargo, no hay ni rastro de su marido, lo que vuelve a poner el foco en ambos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias