EXCLUSIVA| La única razón de la ausencia de Francisco en la despedida de Cayetano Rivera de la Maestranza
Cayetano Rivera no ha contado con la compañía de su hermano Francisco en su retirada de los ruedos
Lejos de lo que se ha dicho en muchas ocasiones, los hermanos mantienen una relación cercana de afecto y cariño
Cayetano y Francisco Rivera son hermanos y, lejos de lo que opinan quienes poco o nada les conocen, tienen una buena relación. Tanto es así, que el pasado 10 de mayo Francisco contaba, no solo con ser testigo de la despedida de su hermano de la plaza de la Maestranza de Sevilla, sino con serlo como testigo privilegiado desde el callejón. El pase para el callejón es un codiciado privilegio del que disponen los toreros para invitar a sus más allegados. Un número muy reducido y selecto de personas dado que tiene un aforo limitado por razones obvias (las cuadrillas de los toreros necesitan moverse por dicho espacio con facilidad y rapidez durante la faena). Cayetano había escogido a Francisco, al igual que a su hermano Kiko, para que presenciasen ese día lo más cerca de él posible, como familia directa que son. Una bronquitis impidió al mayor de los Rivera Ordóñez salir de la cama ese día y acompañar a su hermano en tan especial ocasión
Francisco se encuentra enfermo y en reposo, tal y como ha podido confirmar este medio en exclusiva, tras su participación el 8 de mayo en la ya tradicional fiesta de Jose Luis López El Turronero en la feria de abril. Ese fue el último día que se encontró bien y, a partir de ese momento, todos sus planes cambiaron. El más importante, ver a su hermano Cayetano decir a adiós al templo del toreo de Sevilla, un momento histórico en la vida de cualquier matador. Dado lo importante que era para la familia Rivera Ordóñez esta despedida, Francisco facilitó que dos de sus hijos no se perdieran el momento. Su hija mayor, Tana, ocupó su asiento en el abono de la Maestranza junto a su novio, Manuel Vega, para arropar desde la grada a Cayetano. Pero también lo hizo un aficionado muy especial: el pequeño Curro, de seis años, que quería asistir ilusionado a la tarde más entrañable de la carrera de tio. Dos sobrinos por los que Cayetano siente devoción y con los que disfrutó un rato largo horas después de la faena, durante la visita que le hicieron en el hotel en el que se estaba alojado. Y es que tanto Tana como Curro fueron a abrazarle y a darle la enhorabuena en la intimidad de su habitación del hotel tras la faena.
*Ampliación posterior: Tal y como reveló el torero dos días después de la publicación de este artículo en una entrevista exclusiva en la revista HOLA, no era solo lo que LOOK contó lo que ocurría. También su hijo recién nacido, Nicolás, estaba ingresado de urgencia debido a problemas respiratorios que mantuvieron a la familia preocupada. Un contratiempo del que Cayetano estaba al corriente y que mantuvo al diestro muy pendiente de su sobrino pequeño. Este medio disponía de dicha información pero prefirió no hacer referencia alguna a ella debido a que se trataba de la salud de un menor de apenas unas semanas de vida.
La verdadera relación entre Francisco y Cayetano
Cayetano y Francisco se habían visto días atrás con motivo de la visita que Cayetano hizo a su hermano y a su cuñada, Lourdes Montes, para conocer a su hijo Nicolás, que vino al mundo el pasado 9 de abril. Lo hizo el mismo día que llegaron a casa desde el hospital y acompañado de su hijo Cayetano, de siete años, que también estaba deseoso de conocer a su nuevo primo. Todos juntos, pasaron el día y compartieron comida y sobremesa. Unas fotografías publicadas en la revista ¡Hola! mostraban el momento en el que Francisco acompañaba su hermano Cayetano hasta la puerta para despedirse de él con un abrazo tras la visita.