Máxima y Guillermo y la Familia Real de Grecia, unidos en una triste pérdida
Máxima de Holanda: de Princesa a Reina, un viaje por sus looks más icónicos
La última y más especial reivindicación de Pablo de Grecia
Los divertidos planes de futuro de Alexia de Holanda que contrastan con los de Leonor
Encuentran las 'joyas perdidas' que desaparecieron tras el funeral de la madre de la Reina Sofía
Triste noticia para Grecia. Marianna Vardinogiannis, una de las personalidades más destacadas del país mediterráneo, ha fallecido a los 86 años. Vardinogiannis era la matriarca de una de las dinastías de armadores y empresarios más poderosas de Grecia y su muerte supone un golpe para la Familia Real, dado que mantenía una buena amistad con la reina Ana María.
Sin duda, un nuevo varapalo para la madre de Pablo de Grecia, que ya a principios de año tuvo que afrontar la muerte de su marido. Es más, fue precisamente en las exequias del último rey de Grecia donde se vio a Vardinogiannis, en una de sus últimas apariciones públicas. Pero, más allá de esto, lo cierto es que, a lo largo de los años, Marianna participó en importantes acontecimientos, sobre todo, como embajadora de buena voluntad de la ONU.
Nacida en la capital griega en el año 1937, Vardinogiannis destacó a lo largo de su vida por su intensa actividad en el ámbito humanitario, la salud, la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural, tanto en Grecia, como en el extranjero. Al igual que los miembros de la Familia Real, tuvo una infancia y una juventud un tanto revuelta, condicionada por los cambios políticos del país. Ella misma habló de esto cuando hace algunos años le hicieron entrega del Premio Nelson Mandela: «Crecí en un pequeño pueblo, Ermioni. Durante los tiempos turbulentos de la guerra civil griega, intentaron arrestar a mi padre, por lo que nos vimos obligados a escapar al Pireo, en un pequeño bote una tormentoso noche de invierno y vivimos como refugiados allí hasta el final de la guerra», dijo la filántropa.
Marianna conoció a Vardis Vardinogiannis, un joven oficial de la marina de la isla de Creta que en los años setenta se convirtió en uno de los empresarios más importantes de Grecia, fundador de la petrolera Motor Oil Hellas. De hecho, a día de hoy es uno de los hombres más ricos del mundo. Ella prefirió centrar su actividad en labores humanitarias, sobre todo, a partir de la creación de una fundación en 1997 dedicada a ayudar a los niños y familias de todo el mundo.
Πέθανε η Μαριάννα Βαρδινογιάννη 😪😪😪
Η Μαριάννα Βαρδινογιάννη είχε αφιερώσει τη ζωή της στις φιλανθρωπίες με το έργο της να βραβεύεται ανά τον κόσμο.
Καλό παράδεισο😥😥😥 pic.twitter.com/OoJyzVJZf0— Kostas Nikolaos (@NikolaosKostas) July 24, 2023
A través del proyecto Elpida, creado en 1999, se concentró en ayudar a niños enfermos de cáncer. En esta iniciativa contó con el apoyo de numerosas figuras destacadas del panorama internacional, como Rania de Jordania, los Reyes de Holanda o la Familia Real de Grecia. Marinna ejercía, de alguna manera, como una especie de ‘reina no oficial’ en las visitas de personalidades importantes a Grecia, por ejemplo, cuando en 2018 estuvieron en el país Carlos y Camila pero, además, mantenía relaciones con algunas de las familias más relevantes del mundo, como es el caso de los Kennedy.