Iñaki Urdangarin, una vida bajo el paraguas económico de Cristina
Urdangarin, un mileurista sin casa ni coche
Urdangarin: «¿Que si me voy a separar de la infanta? ¿Tengo que responder a esa pregunta?»
Así ha sido la reunión entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en Barcelona
Desde que Iñaki Urdangarin saliera de prisión y comenzara su trabajo en el despacho de abogados Imaz & Asociados, se ha especulado mucho sobre su nueva situación económica. Hasta la fecha se conocía que el que fuera duque de Palma de Mallorca recibía un sueldo de 900 euros, según informó su abogado Mario Pasqual Vives en la emisora catalana RAC1. Con este nuevo trabajo, regresó a Vitoria donde mantiene un estilo de vida más sencillo del que disfrutaba antes de entrar en prisión. De este modo, en la actualidad comparte piso con su madre y sin coche oficial, acudiendo a trabajar en bicicleta, alejado ya del estilo de vida de lujo de que gozaba antes de su condena. Solo mantiene los dos escoltas que velaban por su seguridad en el pasado, tal y como explicó su abogado.
A pesar de su salario mileurista, las últimas informaciones que ha hecho públicas diario ABC, apuntan que Urdangarin no solo recibiría esa compensación económica por su trabajo. Urdangarin también tendría un ingreso por parte de la Infanta Cristina de 5.000 euros desde que saliera de la cárcel.
El abogado de Urdangarin, asegura que el sueldo del antiguo jugador de balonmano no supera los 1.000 euros. En el caso de la Infanta Cristina, que actualmente tiene su residencia en Ginebra junto a su hija pequeña Irene, podría tener unos ingresos de 300.000 euros anuales gracias a su trabajo que realiza en la Fundación Aga Khan, explica el citado diario. Este salario le serviría para continuar con una vida holgada tanto para ella como sus hijos y Urdangarin, tal y como asegura ABC.
La nueva relación entre la Infanta e Iñaki
Una vez anunciada su separación, tanto Iñaki como la infanta Cristina han mantenido el contacto. La revista ¡Hola! daba cuenta de un encuentro entre ambos el pasado 11 de febrero en Barcelona, contando algunos detalles de la reunión de la expareja. Allí, Urdangarin también se reencontró con Pablo, uno de sus hijos, que tiene establecida su residencia en la ciudad condal. El anteriormente citado, quien sigue los pasos de su padre en el deporte, fue el primero de la familia en hablar sobre las fotografías que publicó Lecturas convirtiéndose en el portavoz de la familia tras contestar a los reporteros sobre la nueva vida sentimental de su padre.
Cuando salieron a la luz las imágenes de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con su compañera de trabajo, Ainhoa Armentia, el todavía marido de la Infanta se convertía de inmediato en el foco de la noticia y cada salida que ha llevado a cabo desde entonces ha sido analizada con lupa. Sin embargo, las últimas imágenes que se tienen de ambos tras el escándalo muestran a Ainhoa e Iñaki haciendo vida por separado, él acompañado de su madre Claire Liebaert y ella dando un paseo con su marido y su hijo.
Tras el interés que suscitó la noticia, en el comunicado oficial de la interrupción del matrimonio de la hermana del Rey y el exdeportista, ambos pidieron privacidad y respeto. “De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin”. Una intimidad en la que ambos siguen trabajando a pesar de seguir generando un importante interés mediático.