Biografía

Pablo Urdangarin: retrato del hijo de Iñaki y la infanta Cristina que ha enamorado a España

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin se ha convertido en uno de los personajes de la semana desde que, el pasado miércoles, sorprendió a todo el mundo reaccionando, de la mejor de las maneras, a la polémica portada de Lecturas protagonizada por su padre. Haciendo gala de su lado más amable y prudente, el joven ejerció de portavoz de la familia y reveló cómo habían recibido la tan inesperada noticia. Se convirtió, sin duda, en el protagonista involuntario de la noticia que confirmaba que su progenitor había empezado una relación extramatrimonial con una compañera de trabajo. Su impecable manera de lidiar con la prensa enamoró a una sociedad, que se ha vuelto a quedar perpleja al observar el aplomo demostrado por el joven en una segunda intervención en la que, además, se ha atrevido a aclarar el estado de la infanta ante el revuelo ocasionado por la información que ha desestabilizado su matrimonio.

Pablo Urdangarin jugando a balonmano / Gtres

Pablo Urdangarin jugando a balonmano / Gtres

Esta ha sido la polémica que le ha dado a conocer y que le ha hecho acaparar gran parte de la atención de los medios de comunicación, pero ¿quién es realmente Pablo Urdangarin?

Pablo Nicolás Sebastián es el segundo de los cuatro hijos de Iñaki y la infanta Cristina y el octavo en la línea de sucesión al trono español. Tiene 21 años y, desde de bien pequeño, ha mostrado su pasión por el deporte y, en concreto, por el balonmano, la que además de su afición parece haberse convertido en su profesión. Se trata de un talento heredado de su progenitor, quien también practicó el mencionado deporte de manera profesional. Actualmente juega en el primer equipo del Barcelona de balonmano, por lo que tras años de entrenamiento ha conseguido profesionalizarse.

Nació en Barcelona el 6 de diciembre del 2000 y tan solo un mes y medio después fue bautizado en el Palacio de la Zarzuela ante la presencia de sus familiares y sus padrinos, la princesa Alexia de Grecia, prima de su madre, y el príncipe Kubrat de Bulgaria, gran amigo de sus padres. Estudió en el Liceo Francés de la ciudad condal hasta 2009, año en el que su familia se trasladó a Washington D.C. Tres años después regresaron a Barcelona y en 2014 inició una nueva vida junto a sus padres y a sus hermanos en Ginebra.

Familia de Pablo Urdangarin / Gtres

Familia de Pablo Urdangarin / Gtres

En 2018 fichó por el club de balonmano alemán TSV Hannover – Burgdorf y un año después tuvo que mudarse a Francia tras ser incluido en la cantera del segundo equipo del HBC Nantes. No fue hasta el 23 de octubre de 2021 cuando consiguió hacer uno de sus grandes sueños realidad: disputar para el F.C. Barcelona con el propósito de continuar el gran legado deportivo de su padre. Actualmente juega en el conjunto azulgrana, una afición que compagina con sus estudios de Administración de Empresas en el EU Business School.

Poco se sabe de su vida personal, más que está catalogado por la prensa internacional como el soltero de oro de la Familia Real española. Según Lecturas, varios medios de comunicación le han “incluido en la lista de royals sin pareja a los que seguir la pista”. ¿Su buena acogida entre la prensa le hará dar el paso de empezar a exponer su vida amorosa?

Pablo Urdangarin jugando a balonmano / Gtres

Pablo Urdangarin jugando a balonmano / Gtres

Se desconoce, pero lo que sí se ha podido averiguar es que es un fiel usuario de TikTok, red social donde se ha atrevido a publicar dos vídeos en un perfil que, al contrario que sus hermanos, el sí que tiene abierto. Cuenta con 50 mil seguidores y sus publicaciones tienen más de medio millón de visualizaciones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias