Actualidad

MÁXIMO APOYO

Sonsoles Ónega vive un emocionante día acompañada de su padre, el periodista Fernando Ónega

Sonsoles Ónega ha sido nombrada como Hija Predilecta de Pozuelo de Alarcón

Durante el acto institucional, la periodista ha contado con el apoyo presencial de su padre, Fernando Ónega

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Este lunes, 2 de septiembre, Sonsoles Ónega ha vivido una importante jornada tras recibir un nuevo reconocimiento en su carrera como periodista. Todo ha ocurrido durante el acto institucional de la entrega de medallas y condecoraciones de la Villa de Pozuelo de Alarcón, donde la presentadora ha sido nombrada como Hija Predilecta del municipio madrileño. Desde el Gobierno municipal han destacado que han elegido a la mencionada «por su trayectoria en el mundo de la comunicación, su carrera como periodista y su reciente premio Planeta». Tres aspectos que al ayuntamiento le han parecido suficientes para definir a dicho título como «merecido».

Sonsoles Ónega en la entrega de medallas y condecoraciones de la Villa de Pozuelo de Alarcón. (Foto: Gtres)

Durante el acto Sonsoles ha estado acompañada por una persona muy especial para ella, su padre Fernando Ónega, quien ha estado en la sala sentado entre el público, mostrándose profundamente orgulloso del trabajo que su hija está ejerciendo en el mundo de la comunicación. La presentadora de Atresmedia nunca ha negado el referente que para ella supone su progenitor. Este hecho no significa, sin embargo, que haya confesado más de una vez que el periodista ha sido muy exigente tanto con ella como con su hermana, algo que con el paso del tiempo, ha agradecido: «Mi padre era de los que llevabas un ocho y te decía: ‘Hasta el diez te quedan dos’ […] Ha sido exigente pero se lo agradezco porque nos ha hecho ser exigentes con nosotras mismas», recordaba en el programa Joaquín, el novato.

Fernando Ónega en la entrega de medallas y condecoraciones de la Villa de Pozuelo de Alarcón. (Foto: Gtres)

A pesar de estas exigencias que la propia periodista ha mencionado en más de una ocasión, lo cierto es que Fernando, siempre que ha podido, ha roto con su discreción para estar al lado de su hija. Una gran prueba de ello ha sido este último acto institucional al que ha acudido como símbolo de apoyo hacia la mencionada. Cabe destacar que hace tan solo unas semanas también entró en directo en el programa de Atresmedia que presenta su hija con motivo del décimo aniversario del mandato del Rey Felipe VI. Durante la conexión, además de hacer balance de la monarquía de nuestro país, dejó al descubierto su lado más emotivo: «He dejado de ser Fernando Ónega para ser el padre de Sonsoles», decía, dejando entrever, una vez más, el orgullo que siente hacia ella.

Así fue su carrera

Aunque la propia Sonsoles también mencionó en el programa de Joaquín Sánchez que sus inicios en el mundo de la comunicación «estuvieron mirados con lupa» por ser hija de uno de los periodistas más relevantes de España, lo cierto es que con el paso del tiempo ha conseguido hacerse su propio hueco en el periodismo.

A día de hoy presenta Y ahora Sonsoles pero durante años se curtió como cronista parlamentaria desde los Informativos Telecinco, sin duda de los trabajos que más experiencia otrogan a un buen periodista de calle y que le han servido para darle la soltura que acredita cada tarde en televisión. Tras dejar sus crónicas en la Cámara Baja, la cadena de Fuencarral apostó por su carrera como presentadora pasando a llevar las riendas del programa que ella misma estrenó, Ya es mediodía y más tarde, ante el éxito del primero, el vespertino Ya son las ocho. Ambos formatos elevaron su carrera hacia el máximo éxito. Un éxito que está reflejado en varios premios, como el Planeta que recibió por su obra Las hijas de la criada o el Premio Lara de Novela, entre otros. En su faceta personal, Sonsoles es, además, madre de dos niños.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias