La sonada desaparición de Genoveva Casanova en la final de ‘MasterChef Celebrity’
Genoveva Casanova fue anoche la gran ausente en la final de 'MasterChef Celebrity'
La final, cabe destacar, se grabó el pasado mes de julio
La fecha coincide con la embolia pulmonar que sufrió la mexicana
MasterChef Celebrity celebró anoche la gran final de su octava edición, que resultó con la actriz Laura Londoño como flamante ganadora. La intérprete de Café con aroma de mujer se impuso en el duelo final al jinete Álvaro Muñoz Escassi, tras haber caído eliminados los otros dos candidatos a la victoria: Daniel Illescas y Toñi Moreno. Laura se impuso con un menú que rendía homenaje a su familia y a sus raíces colombianas que dejó boquiabiertos al trío habitual del jurado que componen Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez; así como al resto de aspirantes que en esta edición, han optado a los 75.000 euros para donar a una ONG de su elección. A todos, menos a Genoveva Casanova, que fue la gran ausente de la última entrega del formato.
La mexicana, a pesar de la asistencia de todos sus compañeros, prefirió no acudir al plató del talent culinario, aunque su falta no tendría nada que ver con el escándalo que la concierne desde que vieron la luz unas imágenes suyas, en compañía de Federico de Dinamarca, por las calles de Madrid; pues Masterchef, en todas sus ediciones, se graba al completo y se emite varios meses después. Esta edición, en concreto, se grabó el pasado verano, coincidiendo con uno de los momentos más complicados en la vida de Genoveva, para con su salud. A mediados de julio, cabe recordar, Genoveva sufrió una embolia pulmonar, que a su vez le causó un infarto pulmonar y un derrame. «Un tromboembolismo pulmonar que me causó un infarto pulmonar, un derrame y daño en uno de los ventrículos del corazón», explicó la empresaria.
Fue Pepe Rodríguez quien comunicó a los compañeros de Genoveva en el talent y, a su vez, a los espectadores, el motivo de no ver a la ex de Cayetano Martínez de Irujo en plató. «Falta Genoveva Casanova. No ha podido estar con nosotros porque está malita. Desde aquí esperamos que te recuperes muy pronto», dijo el cocinero con el ánimo de sus compañeros de fondo, que le enviaban besos y una pronta recuperación deseos.
Genoveva Casanova fue la primera expulsada del exitoso espacio de Televisión Española después de no haber superado la prueba de expulsión en la que tenía que preparar un plato con reminiscencia a mar. Sin embargo, durante el poco tiempo que permaneció en el concurso, hizo muy buenas migas con el resto de participantes. En especial con la ganadora de esta edición. Londoño, de hecho, tuvo unas emotivas palabras hacía Genoveva, hace escasos días, en la VII edición de los Premios de la revista Woman Madame Figaro, que rendían homenaje, un año más, a mujeres extraordinarias. «No he podida verla, pero a mí me atiende el teléfono, no está incomunicada», aseguró. «Yo le digo que todo pasa, lo bueno y lo malo, y creo que hay cosas más grandes en la vida. Ella me contó muerta de la risa en plan ‘amiga, en qué planeta vives. La dije: ‘No pasa nada, no es tan grave’», añadió.
Los próximos pasos de Genoveva Casanova
La localización actual de Genoveva Casanova es una incógnita. Hace varias semanas, se especuló con la posibilidad de que Casanova se había resguardado en San Sebastián. Concretamente, en Arbaizenea, la finca que Cayetano Martínez de Irujo heredó de su padre, la duquesa de Alba. No obstante, ahora podría haber puesto rumbo a su tierra natal aprovechando las fechas navideñas.
En México, Genoveva puede pasar desapercibida, algo que no ocurre en nuestro país. «Aquí podría refugiarse perfectamente», dijo Violeta Moreno, periodista mexicana, en Y ahora Sonsoles, en Antena 3.