El significativo cambio en Mary de Dinamarca en su primer acto como reina
El monarca, que fue proclamado hace unas horas, ha acudido junto a su familia a una recepción en el Parlamento danés
Mary Donaldson ha lucidoun vestido azul klein para su primer día como reina
Semanas después de que Margarita II revelase en el tradicional discurso de Año Nuevo su abdicación, este domingo, 14 de enero se llevó a cabo la esperada proclamación en la que su primogénito, Federico de Dinamarca se convirtió oficialmente en rey de los daneses al mismo tiempo que su esposa, Mary de Dinamarca, es ya la reina consorte. Tras la resaca emocional que supuso este cambio de trono, la Familia Real danesa ha reaparecido este lunes, 15 de enero.
El enclave hasta el que se han desplazado ha sido la sede del Parlamento danés, conocido como el Folketing, donde se ha celebrado allí un acto de reconocimiento al nuevo monarca, que ha estado acompañado en esta ocasión por su esposa, la reina Mary, así como por su heredero, el príncipe Christian, su madre, Margarita, quien sigue llevando el título de reina, el príncipe Joaquín y la princesa Benedicta.
La cita ha estado marcada por un gesto cuando menos llamativo. O más bien por la ausencia de éste. Esta es la primera vez que Mary Donaldson ejerce con el rol de reina y en su encuentro con la madre de su esposo no ha realizado ninguna clase de reverencia a diferencia de las ocasiones pasadas. De hecho, Mary siempre ha llamado la atención por la forma exagerada en la que ha hecho uso de esta parte del protocolo real.
Ahora, están ambas mujeres en la misma escala jerárquica y eso es todo un hito. Es la primera ocasión en la que se encuentran en un acto oficial que las dos se miran de igual a igual y, es que desde ayer a las dos de la tarde, aproximadamente, las dos son reinas oficiales de Dinamarca.
Una vez ya en el interior del emblemático edificio, el presidente del Parlamento danés, Soren Gade, ha agradecido en su discurso los años de servicio de la reina Margarita mientras la Familia Real escuchaba la intervención desde el palco real con gran emoción.
El look de Mary Donaldson como reina de Dinamarca
Con el nuevo paso al frente de Margarita II, abdicando en favor de su hijo Federico de Dinamarca, atrás queda la polémica en la que se vio en vuelta la corona danesa por las fotografías que protagonizó el actual Rey de los daneses junto a Genoveva Casanova. De estar en un riguroso segundo plano, se ha podido ver en las últimas horas a una Mary Donaldson radiante.
Si bien en la proclamación de Federico como rey optó por el blanco para su atuendo, esta vez ha apostado por un look sencillo que ha rescatado de su extenso vestidos porque ya lo lució por primera vez en febrero de 2022. Se trata de un atuendo formado por una chaqueta de cuello redondeado, cuerpo cruzado y corte a la cintura, de donde parte un volante estilo péplum. La ha combinado con una falda midi evasé en azul klein de la firma Ole Yde.
Ha rematado el conjunto con unos salones a juego de Gianvito Rossi, así como guantes de cuero y bolso de mano tipo sobre en piel texturizada de Quidam. Aunque lo más llamativo del estilismo ha sido el sombrero de fieltro con plumas que ha llevado para así también protegerse de la lluvia. Así, con este accesorio ha incorporado una gran dosis de originalidad al conjunto.