Sarah Ferguson se sincera sobre su experiencia más cercana a la muerte
Sarah Ferguson alza la voz sobre el cáncer en medio del enigmático silencio de Windsor
Carlos III da portazo a Sarah Ferguson a pesar de su amistad con Camila
8 horas en quirófano y 4 días en la UCI: los detalles de la dura operación de Sarah Ferguson
Sarah Ferguson alza la voz sobre el cáncer en medio del enigmático silencio de Windsor
Fue el pasado día 26 de junio cuando se conoció, por medio de la cadena británica Sky News, que Sarah Ferguson (63) había sido operada de urgencia después de que se le detectara un tumor en el pecho en una revisión ginecológica rutinaria. No obstante, no trascendieron más detalles sobre el estado de la duquesa de York o la fecha en la que se produjo el diagnóstico y posterior intervención. Hasta ahora.
Ha sido hace escasos minutos cuando la ex mujer del Príncipe Andrés, en compañía de sus hijas, ha reaparecido en un episodio de su podcast Tea Talks y se ha sincerado sobre cómo se encuentra y vivió los días posteriores a conocer la noticia. «No me importa si nadie quiere , oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas», ha comenzado diciendo. «Es algo que da miedo a cualquier miembro de una familia. Realmente, empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?», añade.
Pese a que el tumor «era apenas una mancha», en propias palabras de la madre de las princesas Beatriz y Eugenia, los médicos recomendaron a Ferguson que tenía que ser tratado «de forma inmediata». «Desde que salí del hospital hasta casa fui pensando en todo lo que me dijeron los médicos. Después, recibí un mensaje de texto que me decía que lo mejor era hacer una mastectomía. Fue entonces cuando mi mente comenzó a jugar en mi contra. Cuando menos te lo esperas… te encuentras delante del cirujano reconstructivo y piensas: Vale, podemos hacerlo», cuenta.
Aunque ya ha sido dada de alta, Sarah Ferguson continua recibiendo los cuidados pertinentes y bajo supervisión médica. Precisamente, en su podcast, la natural de Londres ha querido dar las gracias públicamente al equipo médico del hospital Eduardo VII de Londres, donde fue intervenida y pasó varios días ingresada; y, muy especialmente, a los profesionales que se encargaron del diagnóstico. Pues se trata de una enfermedad silenciosa, que no presenta síntomas y en la que la detección precoz a través de las pruebas recomendadas es fundamental. «Puedo decir que fui muy afortunada porque estuve en las mejores manos. Fui cuidada por un montón de profesionales maravillosos que me brindaron su atención las 24 horas del día», ha dicho.
El príncipe Andrés no perderá su casa mientras Sarah se recupera
Fue hace varios meses cuando el Rey Carlos III pidió a su hermano que abandonase cuando antes Royal Lodge, la residencia que el príncipe Andrés comparte con Sarah Ferguson desde hace más de dos décadas, puesto que quería que fuera su primogénito, el príncipe Guillermo quien ocupara este lugar. Sin embargo, la reiterada negativa del duque de York y el cáncer de mama de su ex esposa podrían haber hecho cambiar de opinión al monarca. Al menos por ahora.
Según explican desde el portal Page Six, ni el el príncipe Andrés ni Fergie -como se conoce cariñosamente a Sarah Ferguson-, van a tener que mudarse mientras ella se esté sometiendo al tratamiento contra el cáncer.