NUEVA CRISIS

El último miedo del príncipe Andrés: La fotografía que sacudirá su imagen

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Isabel no gana para disgustos. A pesar de que hacía tiempo que no teníamos noticias de la situación del príncipe Andrés, ahora, el hijo predilecto de la soberana vuelve a estar en el punto de mira. Al margen de las cuestiones relacionadas con la demanda de Virgina Giuffre y la polémica que ha generado su acuerdo con la norteamericana, lo cierto es que el duque de York se enfrenta a una nueva crisis de imagen.

Príncipe Andrés Windsor

El príncipe Andrés en un coche. / Gtres

Tal como se ha podido saber, existe una fotografía que podría suponer un grave perjuicio para la imagen del duque de York. Mark Harrison, uno de los fotógrafos más reconocidos en el Reino Unido, tiene en un haber una instantánea que pondría en una situación comprometida al hermano de Carlos de Inglaterra. Tal como ha asegurado el tabloide Daily Mail, la imagen se tomó el día que el hijo predilecto de la Reina Isabel concedió la catastrófica entrevista en el programa Newsnight a Emily Maitlis y que, en lugar de reflotar su percepción tras la publicación de los detalles del caso Epstein, fue el principio del fin de su protagonismo público.

Edimburgo

La Reina Isabel con el príncipe Andrés. / Gtres

A pesar de que el fotógrafo mantiene a buen recaudo la instantánea, desde el tabloide recalcan que Andrés ha intentado persuadir al profesional para que se mantuviera oculta. Sin embargo, es probable que vea pronto la luz. Él mismo ha revelado que la controvertida podría aparecer en la próxima película Scoop, que hablará precisamente de la entrevista con la BBC.  Todavía es pronto para conocer los detalles sobre este proyecto, aunque se habla de nombres como Hugh Grant, para dar vida al duque de York.

Príncipe Andrés

El Príncipe Andrés montando a caballo. / Gtres

No se tiene constancia de qué aparece exactamente en la fotografía, pero Harrison sí ha explicado que «nos quedamos boquiabiertos cuando lo vimos. Le causaría mucha vergüenza a Andrés, e imagina cuán alto tiene que ser el listón para causarle vergüenza después de todo lo que ha sucedido». Unas palabras que hacen pensar cómo de crítico podría ser lo que muestra la instantánea, dado que el duque de York ya ha estado en el punto de mira durante bastante tiempo. El propio Harrison ha dicho que existe la posibilidad de que se publique, aunque hasta ahora solo han sido unas pocas personas las que la han podido ver. El profesional ha recalcado que sería muy impactante y que existe el riesgo de que se descontextualice.

Sarah Ferguson

Sarah Ferguson con el príncipe Andrés. / Gtres

Por el momento nadie cercano al príncipe Andrés se ha pronunciado al respecto, sobre todo, en un momento delicado para la Familia Real, dado el estado de la Reina Isabel. El duque de York mantiene un perfil discreto desde que saliera a la luz su acuerdo con Virginia Giuffre, algo que ha sido objeto de las críticas dado que no ha quedada demostrada su inocencia o culpabilidad. Es más, a pesar de que estaba previsto que acompañara a la Reina en algunos de los actos de su Jubileo de Platino, finalmente no pudo ser, dado que dio positivo en coronavirus. Un detalle que muchos han visto como una ‘estrategia’ por parte de los royals senior para desvincularse del todo del príncipe Andrés.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias