Sara Carbonero desde el hospital: "Este lugar, donde todos sabemos la necesidad de cariño"
La periodista está en el hospital y ha compartido unas emotivas reflexiones en su perfil de Instagram
"Me produce una extraña alegría que en la habitación 678, justo en este momento, alguien lee exactamente el mismo libro que yo", ha dicho sobre su anterior paso por el hospital
Sara Carbonero, de 40 años, no atraviesa su mejor momento. Una persona de su entorno está ingresada en el hospital, aunque no ha revelado de quién se trata, haciendo una vez más gala de su hermetismo en todo lo relacionado con su esfera más personal. A través de una publicación que ha compartido en su perfil de Instagram, la periodista se ha abierto en canal. «Son los códigos de este lugar, donde todos sabemos la necesidad de cariño y afecto en estos días interminables», ha indicado en un post en el que ha recibido numerosas muestras de cariño por parte de los internautas.
«Me produce una extraña alegría que en la habitación 678, justo en este momento, alguien lee exactamente el mismo libro que yo, probablemente en el mismo sofá de polipiel, con la misma incertidumbre», ha añadido. Sara ha contado que durante su estancia en el centro sanitario por los pasillos se cruza con «muchísimas personas» que «siempre dejan paso en el ascensor y saludan sonriente, como lo hago yo».
La comunicadora también ha hecho hincapié en que en la situación en la que se encuentra, de la cual se desconocen más detalles, se valora mucho más «cualquier gesto, cualquier detalle, cualquier soplo de aire fresco. Cualquier buena noticia».
La música, su gran aliada
Como no podía ser de otra forma, la música se ha convertido en su vía de escape. Sara Carbonero es una amante de cualquier género musical como ha dejado patente en diversas ocasiones. «En la sala de al lado, han puesto unos juegos y unos libros para que la gente pueda matar el tiempo ahí. Ayer por la tarde me acerqué un rato y vi a un señor que no podía caminar, ni hablar, jugando al dominó con su nieto. Creo que este último se dejó ganar porque bromeaban sobre el asunto», ha contado al mismo tiempo que ha añadido que «también tienen un aparato de música que funciona con CDs. Todos son de música clásica. Elujo uno de Haydn porque me recuerda a los viajes en coche de pequeña. Y acabo pinchando para toda la planta».
A medida que va avanzando el texto publicado en el universo 2.0, Sara Carbonero describe cómo es el lugar en el que se encuentra. «Los ramos de flores inundan las habitaciones y traen la primavera a cada rincón gris», ha explicado. «A través de la ventana observo que la gente en la calle está de manga corta y yo duermo con dos mantas», ha expresado, pero ha dejado claro que no está durmiendo mucho en los últimos días: «Lo de dormir es un decir». Al no poder conciliar el sueño opta por hacer crucigramas, pero le puede el Candy Crush. También, de madrugada va hasta la máquina dispensadora «caminando descalza por el suelo de granito» mientras encuentra «las galletas» que le gustan. «Nunca me supieron tan bien», ha asegurado.
«En la puerta de una de las habitaciones cuelga un cartel que reza: ‘Bienvenido a mi mundo. No es muy grande, pero al menos gira’. Y ya, con la noche bien entrada abro a la vez el sofá cama y el libro que me tiene absorta y leo uno de los proverbios, que dice ‘Allá va la lengua donde duele la muela’. De primeras, reconozco que no lo pillo porque me estoy quedando dormida, pero rápido capto el mensaje. Cierro los ojos pensando en que estoy cerca del mar con una Super Bock. Por último, abro Instagram, llego a una ilustración de Mafalda y la leo en voz alta. ‘¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?’», ha sentenciado.
El duro revés de salud de Sara Carbonero
Sara Carbonero conoce muy bien lo que es vivir bajo la sombra de la incertidumbre mientras está inmersa en un proceso curativo. Es necesario destacar que, la vida de la periodista dio un giro de 180 grados cuando que le diagnosticaron un tumor maligno en un ovario en 2019. Afortunadamente, todo salió bien y Sara Carbonero se recuperó.
Eso sí, en 2022 protagonizó otro pequeño susto de salud. En concreto, el 21 de noviembre, durante una de sus rutinarias y periódicas revisiones médicas. Motivo por el que tuvo que ser operada de urgencia en la prestigiosa Clínica Universitaria de Navarra, con sede en Madrid. Su entorno negó que se tratara de una recaída de la enfermedad y, poco después Carbonero recibió al alta y se terminó de recuperar en su domicilio.