Actualidad

Momento decisivo

Rodolfo Sancho, el único apoyo de su hijo Daniel en una fecha clave

Daniel Sancho se declara no culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta

Rodolfo Sancho viaja a Tailandia en un momento decisivo para su hijo

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Nuevo giro en los acontecimientos que giran en torno al presunto asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho, ocurrido el pasado verano. Después de declararse culpable de los cargos que se le acusaban, el chef cambió su versión la pasada madrugada y se declaró no culpable del asesinato premeditado al cirujano colombiano con el que mantenía una amistad especial. Confesión que realizó en Tailandia durante una vista en el tribunal de la isla de Samui. El cocinero aseguró que la muerte Arrieta se debió a un accidente. En esa vista, Sancho, de 29 años y en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto, negó ser el artífice del asesinato premeditado Edwin en la isla de Phangan, así como de hacer desaparecer su pasaporte, dos de los tres cargos en su contra, pero se declaró culpable de descuartizar y ocultar su cuerpo.

Rodolfo Sancho en Tailandia / Gtres

Sancho llegó ayer al tribunal provincial de Samui (Sur de Tailandia) para asistir a una vista en la que el fiscal del caso ha leído al acusado los cargos de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena.

La cita de este miércoles, 13 de noviembre, se celebra después de que el pasado 26 de octubre quedara aplazada ante la solicitud del acusado de disponer presencialmente de traducción del tailandés al español y no al inglés como hasta ese momento. Una estrategia con la que Daniel habría ganado algo más de tiempo para perfilar su futuro más inmediato. Según la ley tailandesa, el tribunal está obligado a proveer de un intérprete en el idioma del acusado si este lo pide, tanto durante la investigación, las vistas preliminares como el juicio. Sancho hasta ahora había declarado en inglés ante la policía y el juez. Su padre, el actor español Rodolfo Sancho, también acudió para estar presente en este momento clave para su hijo. Hasta allí se desplazó sin querer hacer declaraciones a la prensa, luciendo una camisa blanca y unas oscuras gafas de sol.

Rodolfo Sancho en Tailandia / Gtres

Anteriormente, Daniel confesó durante los interrogatorios, a través de la asistencia de una intérprete y un policía que le traducían del tailandés al inglés, haber matado a Arrieta en una pelea el pasado 2 de agosto y después descuartizar el cadáver en la isla de Phangan, donde ambos se encontraban de vacaciones.

Rodolfo Sancho en Tailandia en un momento clave para su hijo / Gtres

Daniel Sancho acudió a la vista junto a un abogado de oficio, el letrado local Krit Sudthanom, designado por el tribunal después de que el pasado 26 de octubre el acusado se personara ante el juez sin un letrado particular.

Nuevo horizonte para Daniel Sancho

Al haber cambiado su declaración principal, el proceso se alarga. La Fiscalía buscaría más pruebas que demostrasen que fue asesinato premeditado. Se iniciaría un procedimiento que incluiría una nueva declaración y un examen de pruebas, lo que supondría la realización de un juicio que se celebraría entre febrero y abril de 2024, según explicó a EFE la Fiscalía. Será el próximo 27 de noviembre cuando se celebrará una nueva vista, en la que tanto la fiscalía como la defensa presentarán sus pruebas en el proceso contra el chef.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias