9 de mayo: El día que Rocío Carrasco volverá a la vida pública
Rocío Carrasco se ha convertido en la protagonista de la crónica social y política de España pero ha desaparecido del mapa
Rocío Carrasco ha roto un silencio de más de 20 años y con él la estabilidad que, cómoda y dolorosa a partes iguales, rodeaba su día a día en los últimos tiempos. Desde la emisión del tráiler que anunció la docuserie que ha terminado por sacar a Antonio David de la televisión, -hace ya dos semanas- lo único que se sabe de la protagonista de la crónica social y política de los últimos días es lo que ella misma ha contado. Este domingo, antes de emitirse los episodios 2 y 3 de su historia, Rocío envió un audio en la que se le escuchaba decir:
“Hola, soy Rocío y quería mandaros este mensaje para deciros que estoy bien, que estoy en mi casa con los míos. Estoy un poco desbordada con todo lo que ha acontecido esta semana, pero que al mismo tiempo estoy tranquila y relajada. Quería agradecer a todos los que se han interesado por lo que cuento y agradecer a todas aquellas personas que me han creído, y a aquellas mujeres que se han sentido identificadas o reflejadas en mi relato. Tengo fuerzas. Estoy fuerte para seguir contando mi historia. Gracias por vuestro apoyo”.
Durante las dos semanas de vorágine que han acompañado estos primeros compases del testimonio de Rocío Carrasco, la prensa ha intentado conseguir un testimonio o una imagen de Rocío. Apostados a las puertas de la urbanización en la que viven Rociíto y Fidel Albiac, lo único que los periodistas han podido sacar en claro es que no se van a dejar fotografiar, habiendo llegado a tender ‘trampas’ a los reporteros gráficos, al salir sus vehículos habituales conducidos por otras personas.
Visto lo visto, parece que Rocío Carrasco está midiendo sus tiempos. La ampliación de la docuserie a 12 episodios aumenta en al menos en dos semanas el tiempo que tardará en llegar el final de su testimonio. Si la hija de Rocío Jurado protagonizará una entrevista final o estará presente en el debate aún se desconoce. Pero si hay una fecha marcada en el calendario de la protagonista de la crónica social de esta primavera esa es el 9 de mayo.
Ese domingo, Rocío tiene una cita doble con el público en el teatro municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz. Allí se interpretará ‘Que no daría yo’, el homenaje más personal de Rociíto a la más grande, y allí es probablemente donde la madre de Rocío y David Flores se reencuentre con su público, sus amigos de siempre y también toda la gente que en las últimas semanas se ha conmovido con su testimonio.
Rocío y Fidel han recorrido varios puntos de España con su obra, siendo habitual que después de cada función salgan a saludar a los fans de la Jurado, que acostumbran a esperar a la pareja para hacerse fotos y tener con ellos algún que otro detalle. Las Campos, Kiko Matamoros o Enrique Cornejo son algunos de los rostros conocidos que ya han visto la obra. Pero dadas las circunstancias no sería de extrañar que la cifra se multiplicara en las próximas funciones. Esas que serán para Rocío Carrasco un nuevo punto de partida.