Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden para dar su último adiós a la infanta Pilar con sus hijas Cristina y Elena
La infanta Pilar de Borbón falleció este miércoles en Madrid a los 83 años.
Los reyes eméritos han llegado sobre las 12:30 de la mañana al domicilio de la infanta Pilar de Borbón, fallecida este jueves a los 83 años, para acudir a la misa que se celebra en honor a la hermana mayor del monarca.
Don Juan Carlos y doña Sofía quieren dar su último adiós a doña Pilar, con quien mantenían una estrecha relación, en una ceremonia íntima rodeados de familiares y amigos. Tal y como desean sus hijos, las exequias para despedir a doña Pi -como se la conocía popularmente- se celebrarán en la más estricta intimidad.
Los monarcas eméritos han llegado junto a su nieto, Juan Valentín, hijo de la infanta Cristina.
Minutos más tarde, las infantas Elena y Cristina han llegado al domicilio de su tía antes de que sus restos mortales sean trasladados al cementerio de San Isidro para recibir la sepultura.
Capilla ardiente
Su hogar también fue el lugar escogido para instalar la capilla ardiente, a la que acudieron decenas de familiares, amigos y rostros conocidos. Entre ellos, los reyes don Felipe y doña Letizia también acudieron en la tarde del jueves al domicilio de la duquesa de Badajoz para arropar a sus tíos y primos.
Numerosas personalidades aprovecharon las redes sociales para despedirse de la infanta Pilar. Entre ellos, el recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; Inés Arrimadas, diputada de Ciudadanos; Pablo Casado, líder del Partido Popular o el actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La infanta Pilar de Borbón falleció este jueves sobre las 14:00 después de luchar durante un año contra el cáncer de colon que padecía. El pasado 5 de enero fue hospitalizada en la clínica Ruber Internacional de Madrid como consecuencia de una bronquitis, que no ha podido superar.