Padecía un cáncer de color

La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, fallece a los 83 años en Madrid

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido a los 83 años en Madrid. Fue hospitalizada el pasado 5 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de su hermano pequeño Juan Carlos I de España.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido esta mañana en Madrid a los 83 años en la clínica Ruber Internacional de Madrid. La hermana mayor del rey emérito Juan Carlos I fue ingresada de urgencia el pasado 5 de enero, coincidiendo con el cumpleaños del monarca. El velatorio para despedir a la infanta Pilar será esta tarde en su domicilio.

En los últimos meses, la duquesa de Badajoz ha afrontado graves problemas de salud. En febrero del año pasado fue intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal y tres meses más tarde anunció que padecía cáncer de colon. «Yo sé que tengo cáncer, que me han operado de cáncer de colon». La enfermedad no le impidió seguir con su sentido del humor que tanto le caracterizaba y, pese a su grave estado de salud, siempre mantuvo que se encontraba «divinamente». 

La tía del Rey Felipe VI, cuyo nombre completo es María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos lo Santos de Borbón y Borbón, ha fallecido rodeada de sus seres más queridos. Durante esta mañana, sus familiares y allegados se han acercado a la clínica Ruber para dar su último adiós a doña Pilar. Su hermana Margarita de Borbón, la reina emérita Sofía de Grecia, sus hijos Bruno Gómez-Acebo y Fernando Gómez-Acebo, su sobrina María Zurita y su nuera, Andrea Pascual, son sólo algunos de los rostros que se han dejado ver a su entrada al centro médico.

El último en despedirse ha sido don Juan Carlos. Con semblante serio, ha llegado a la clínica minutos antes de conocerse el triste desenlace de su hermana.

Una vida dedicada a los demás

La última vez que apareció en público fue el pasado mes de noviembre, en la inauguración del rastrillo benéfico Nuevo Futuro en Madrid. Doña Pi, como se la conoce popularmente, siempre ha sido conocida por su faceta solidaria y por dedicar su vida a los demás.

Pilar de Borbón

Pilar de Borbón en la inauguración del rastrillo benéfico Nuevo Futuro en Madrid el pasado mes de noviembre (Foto: Gtres)

Su fuerza y elegancia natural como mujer escondían una faceta humana y sencilla.

La infanta Pilar de Borbón durante el Rastrillo Nuevo Futuro (Foto: Gtres)

Más allá de los actos oficiales, a doña Pilar jamás se le cayeron los anillos por atender detrás de la barra del bar del rastrillo benéfico Nuevo Futuro, la ONG que ella misma levantó para entregar su vida a los más necesitados. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias