Actualidad

PROBLEMAS JUDICIALES

Las repercusiones legales a las que se enfrenta Juan Ortega tras cancelar su boda en el último momento

Juan Ortega decidió no casarse con Carmen Otte horas antes de comenzar la ceremonia en Jérez de la Frontera

La decisión del torero podría haberle ocasionado enfrentarse a la familia de la que hasta ahora era su prometida, en los tribunales

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Juan Ortega y Carmen Otte continúan en el huracán mediático después de protagonizar una escena ‘de película’ el pasado sábado. Y es que, a escasas horas de formalizar su relación y darse el «sí, quiero», delante de más de 500 invitados, el torero decidió anular el enlace matrimonial, dejando a su prometida plantada en el altar. La noticia ha dado la vuelta a la Red y se ha convertido en una de las más comentadas de los últimos días, algo que ha generado diferentes especulaciones sobre los motivos que habrían obligado al diestro a tomar esta drástica decisión. Una decisión que no solo ha supuesto un varapalo emocional, sino que también económico y judicial.

De acuerdo con la información trascendida, la familia de la novia podría haberse planteando acciones legales por los daños y perjuicios que habría ocasionado Juan Ortega con la cancelación de la boda, algo que podría llevar el caso incluso a los tribunales ya que son situaciones amparadas por ley española. Aunque no es muy común, las demandas por este tipo de situaciones son ‘válidas¡, sobre todo si los gastos de los preparativos están asumidos antes del convite.

De acuerdo con el Código Civil de nuestro país, además de hacerse cargo de la estratosférica cantidad que habría costado la boda (alrededor de 90.000 euros según varios medios), a Juan le correspondería también pagar, como mínimo, la mitad del desembolso que habría invertido la larga lista de invitados en acudir a la ceremonia. Así lo confirma un abogado a la revista Semana, quien asegura que, a no ser que exista un acuerdo entre ellos que lo exima, el torero tendría que asumir dichos gastos.

Siguiendo las líneas del medio citado, si Juan se hubiera negado a pagar los gastos nupciales, Carmen Otte podría entonces haberle exigido pagar el 100% de los mismos en vez de la mitad, siendo el juez el encargado de dictaminar su responsabilidad en lo ocurrido. Además, los daños y perjuicios emocionales podrían obligarle a pagar una cifra que supere los elevados gastos.

Juan Ortega en la plaza de toros / GTRES

Por ahora, lo único que ha trascendido es que Juan Ortega habría aceptado sin replicar todo lo que la familia, de la que hasta ahora era su novia, le solicita por haber decidido echarse atrás en el último momento de su compromiso matrimonial. Según Semana, el torero ya habría pagado los 90.000 euros que habría costado la boda, por lo que, por ahora, no ha sido necesario verse las caras en los tribunales.

¿Retomarán su romance?

En medio de todo el vendaval mediático, fuentes cercanas a la familia han desvelado a La Razón que Carmen Otte se encuentra «completamente devastada». La joven continúa desaparecida desde que el sábado pasado se produjera la comentada ‘no boda’. No obstante, pese al varapalo emocional que ha supuesto lo ocurrido, el programa Y Ahora Sonsoles ha confirmado que Juan Ortega no habría perdido la esperanza de poder continuar su noviazgo con la gaditana, aunque el paso de formalizarse como un matrimonio haya quedado anulado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias