La reina Sofía en la semana más ajetreada desde que comenzase el 2020
La mujer de don Juan Carlos, la reina Sofía, presidió la ceremonia de la entrega de Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2020
La reina Sofía lleva una semana sin parar. Estos siete días han sido los más concurridos dentro de la agenda oficial, desde que diera comienzo el año nuevo. Para esta nueva década, la reina emérita ha aumentado la asistencia a los actos oficiales. El último, los galardones de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2020 de la Fundación Callia.
Estos reconocimientos se otorgan cada año por la labor de dos grandes mecenas, uno español y otro latinoamericano, y están orientados a la conservación, promoción y difusión del patrimonio y talento artístico de Iberoamérica. La mujer de don Juan Carlos presidió la ceremonia de la Fundación Callia en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
Con un estilismo de dos piezas, chaqueta y falda, además de un poncho negro para resguardarle del frío, la reina bajó del coche ante la atenta mirada de los ciudadanos que allí se congregaban. Vitoreada, aplaudida y al grito de “¡Guapa!”, doña Sofía entró en el edificio institucional para presenciar el acto. Los tonos de las prendas que llevaba eran sobrios con un estampado de rombos. Como complementos, un bolso dorado a juego con sus zapatos y un broche de una flor.
Aunque, todo hay que decirlo, el mejor de sus complementos siempre es su sonrisa, además del cariño que desprende. Antes de que comenzase la ceremonia, la madre de Felipe VI no paró de saludar a todos los invitados a la cita: Carlos Fitz-James Stuart, la modelo Eugenia Silva o Alicia Koplovitz. Además, el acto contó con la asistencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, la presidenta de la Fundación Callia, Carmen Reviriego, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fernando de Terán.
Durante el acto se recaudó fondos con el fin de donarlos a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Los premiados recibieron una estatuilla esculpida por Eva Fábregas, artista catalana. Por su parte, la reina Sofía estuvo muy atenta a todo lo que sucedió en el transcurso de la ceremonia.