Sara Carbonero y la Reina Letizia: de periodista a periodista (y mucho más)
La estampa hogareña de Sara Carbonero que afianza su relación con Nacho Taboada
Sara Carbonero estrena nuevo look en su vuelta a Madrid
Letizia y el verde: los looks ganadores de la Reina con el color tendencia
El cosmético de Mercadona de 3 euros sin el que Letizia no puede vivir
Sara Carbonero y la Reina Letizia comparten más similitudes que diferencias las separan. Si bien es cierto que la mujer de Felipe VI ocupa el lugar más alto de la Corona española y la ex mujer de Iker Casillas es una reconocida periodista de nuestro país, sus vidas no son tan diferentes como parece. Y, más allá de la profesión que un día las unió, a día de hoy comparten otra característica destacable de su persona: la solidaridad.
Carbonero y la Reina han coincidido en los Premios UNICEF España 2023, donde han dejado para el recuerdo una emotiva imagen saludándose que la periodista ha compartido orgullosa en la red. «Una mañana emocionante llena de sentimientos a flor de piel y compromiso en los Premios UNICEF España 2023, en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia, Presidenta de Honor de UNICEF España», ha escrito. Además, ha querido resaltar la finalidad de estos galardones, la de reconocer «el trabajo de personas e instituciones que ayudan a cambiar la vida de los niños y niñas más vulnerables, y a avanzar en la defensa de los derechos de la infancia». Pero, más allá de la solidaridad que forma parte de la vida de ambas, Letizia y Sara tienen otras muchas cosas en común que les podría llevar a compartir una estrecha relación de amistad si así se diera la oportunidad.
Una trayectoria frente a las cámaras
Las dos son periodistas, y las dos aman su profesión. Aunque la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía dejó su trabajo aparcado para entrar en la Familia Real y coger el testigo de Reina de España, siempre ha dejado constancia de su pasión por la comunicación. La mujer de Felipe VI debutó en la televisión de la mano de CNN+, donde estuvo dos años al frente de las mañanas de la cadena. Después pisó las instalaciones de TVE y en 2003 comenzó a presentar el Telediario de la noche. Además, su nombre sonó con fuerza al convertirse en la enviada especial a los atentados del 11 de septiembre o a la guerra de Irak.
De igual forma, Carbonero comenzó en la comunicación junto a Radio Marca, para después incorporarse a las filas de Cadena Ser y saltar a la televisión junto a La Sexta. En 2009 se incorporó a Telecinco como presentadora de los deportes, cubriendo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica que dejó para la posteridad su mítico beso con Iker Casillas. A partir de entonces, su trayectoria en los medios ha sido imparable.
La música marca su vida
Tanto la Reina Letizia como Sara Carbonero nunca han ocultado su pasión por la música. La primera ha asistido a conciertos de artistas tanto nacionales como internacionales, ha hecho declaraciones coronándose como fan número 1 de grupos como Hombres G, sin olvidar lo mucho que le gusta y sigue Eurovisión. Sin ir más lejos, mostró todo su apoyo a Blanca Paloma en la anterior edición. Y es un hobby que también comparte con la periodista, que llegó incluso a tener su propio programa de música: Que siga el baile. La ex pareja de Casillas ha dejado claro en numerosas ocasiones que su vida se rige por la música, la cual comparte en sus redes sociales como banda sonora de cada acontecimiento que le ocurre. Pero, si hay un artista que ambas comparten ese es Alejandro Sanz.
Y en el terreno más personal, las dos han demostrado ser grandes profesionales del periodismo, perfectas anfitrionas, madres de familia y, sobre todo, mujeres terremoto.