Raúl Prieto vs. David Valldeperas: doble varapalo a los amigos convertidos en rivales
Raúl Prieto, fuera de Mediaset en el nuevo despertar de la cadena
Carrasco, Corredera, Valldeperas y Prieto: celebraciones de la pandi de Mediaset más allá del dato
Joaquín Torres y Raúl Prieto se casan: “La cara B del disco es solo nuestra”
Turbulencias en Telecinco: todos los giros de la cadena que marcan el 2023
Raúl Prieto fue uno de los rostros más queridos de Mediaset en la época en la que Paolo Vasile estaba al mando de la cadena. Con esta regeneración en la que la dirección está a manos de Alessandro Salem y Massimo Musolino, el exdirector de Viva la vida se queda fuera del esquema. Pero esto no es todo.
El que fuera su amigo y compañero de profesión, convertido ahora en su rival, David Valldeperas, también se enfrenta a un futuro incierto. En una de las primeras remodelaciones de la cadena -y que dio mucho de qué hablar- se especuló con la salida tanto de él como de Carlota Corredera. Mientras la de Vigo rompió la relación con Sálvame, él nunca llegó a irse. El periodista ha continuado dirigiendo el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, aunque en la sombra, sin embargo, es un hecho que el espacio televisivo atraviesa sus horas más débiles.
Pese a que el programa sigue peleando por hacerse con el primer puesto en audiencias, la permanencia del espacio en el que colaboran rostros tan conocidos como Belén Esteban o Terelu Campos peligra en la parrilla. Es por eso que ambos presentadores que un día fueron amigos están viviendo un momento paralelo con dos portazos: el de la audiencia y el de la cadena.
Revés doble para Raúl Prieto
Doble varapalo para el que un día fue director de Sálvame. Por un lado, su reciente salida parece no haber sido decisión suya, aunque así lo haya hecho saber de forma pública. Pese a que él ha vendido que este retiro de la cadena de Fuencarral ha sido decisión personal para ampliar horizontes laborales, lo cierto es que Mediaset se encuentra resurgiendo de sus cenizas después de una temporada en la que los datos de audiencia dejaron mucho que desear. Pues, por todos es conocida la crisis en datos que atravesó la cadena y que, gracias a este baile de sillas, está remontando a pasos agigantados.
Y, por otro lado, el resurgir de su mayor enemigo, que continúa aferrado al programa que ambos dirigieron una vez hasta llevarlo a lo más alto. Su carrera profesional a los mandos de Telecinco ha llegado a su fin, al igual que su relación con Valldeperas, que prefirió continuar vinculado a la cadena con una mentira que no tardó en salir a la luz.
Un enfrentamiento histórico
Lo cierto es que Raúl Prieto y David Valldeperas mantienen una guerra histórica de dos directores de Mediaset que compartían una estrecha relación de amistad que ya no existe. Al parecer, todo se remonta a 2017, cuando ambos directores tuvieron un desencuentro con Jorge Javier que Prieto no pudo solucionar, lo que le llevó a abandonar el programa que dirigía. Fue entonces cuando fichó por Viva la vida, comenzando así no solo una guerra con el que un día fue su amigo, sino también entre productoras. «Estamos ante una guerra de productoras que luchan por posicionarse dentro de la cadena. Al final no dejan de ser competencia y que le vaya mal a un programa de otra productora significa que queda libre un hueco que puede ser ocupado por un programa propio», compartió Semana.