Del ‘Pussy Bow’ de Díaz a la corbata fetiche de Sánchez: la Fashion Week del Gobierno en La Moncloa
El Ejecutivo se ha reunido esta mañana en el primer Consejo de Ministros de la legislatura
Antes de entrar a la reunión, han hecho el característico posado en las escaleras de La Moncloa dejando ver algunos 'looks' de lo más sorprendentes
Nueva etapa para el Gobierno de Pedro Sánchez, formado por un total de 22 ministros en la actual legislatura. Tras prometer su cargo ante el Rey Felipe VI en la jornada del martes e intercambiar carteras con quienes abandonaban sus puestos, hoy han acudido a su primer Consejo de Ministros en La Moncloa. Como es costumbre, antes de entrar a la reunión, el Ejecutivo ha posado en las escaleras del edificio dejando ver los estilismos escogidos para la ocasión y, sin duda, uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Ataviada con unos pantalones en azul marino, lo relevante de su look ha sido la blusa con lazada al cuello que en inglés se conoce como Pussy Bow. Esta prenda, que en los años 30 ya se utilizaba y fue vista como la alternativa a la pajarita masculina, está fuertemente vinculada con el feminismo puesto que fue rescatada en los 70 y en los 80 a raíz de la incorporación de las mujeres al mercado laboral. Además, la primera palabra de su nombre, pussy, hace referencia al aparato reproductor femenino, por lo que esta lazada también fue empleada por grandes diseñadores durante la época del movimiento #MeToo.
El presidente @sanchezcastejon y todas las ministras y ministros del nuevo Ejecutivo ya están en La Moncloa para celebrar el Consejo de Ministros.#EspañaGobierna pic.twitter.com/w1nTKGtCeK
— La Moncloa (@desdelamoncloa) November 22, 2023
Por su parte, Pedro Sánchez, que no suele arriesgar en sus estilismos, volvía a repetir esta mañana con la que ya se ha convertido en su corbata de la suerte: la de color morado. La llevó en la primera sesión de investidura del pasado 15 de noviembre y al día siguiente, cuando fue proclamado presidente del Gobierno por tercera vez consecutiva. A pesar de que el rojo suele ser su color fetiche, por ser el tono corporativo de los socialistas, lo cierto es que en los últimos eventos más relevantes de su carrera, el presidente ha optado por el morado para sus corbatas. Este tono está relacionado con la elegancia y la sabiduría, además de ser el color representativo del feminismo y de la república.
Quien sí ha decidido apostar por algo más arriesgado ha sido María Jesús Montero. La ministra de Hacienda y Función Pública y vicepresidenta cuarta del Gobierno ha llegado al consejo con un traje de chaqueta en rosa pastel combinado con una camisa con detalles de volantes en morado y unos botines a juego. Desde luego, ha sido uno de los looks más vistosos dentro del conjunto de ministros, que habían elegido en su mayoría tonos oscuros para la reunión.
Y mención aparte para la ministra de Defensa, Margarita Robles, la única que ha decidido posar con el abrigo puesto. Lo cierto es que las bajas temperaturas de los últimos días en Madrid bien apoyaban su decisión. De color azulón y combinado con un pañuelo en tonos azules y verdes, la política, que repite ministerio, sorprendía por hacer el característico paseíllo previo a la reunión sin su célebre cartera, una costumbre que sí han llevado a cabo el resto de sus compañeros. Todos, menos ella, han posado así con la cartera que recibieron ayer tras prometer su cargo en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.