El príncipe Harry, al más puro estilo Lady Di en Nigeria: a los pies de la cama de un enfermo
El príncipe y su mujer llegaron a Abuja el pasado viernes por la mañana
El hijo de Lady Di ha recibido un regalo muy especial
El príncipe Harry y su mujer, la duquesa Meghan Markle, están inmersos en una tarea importante. El pasado viernes 10 de mayo pusieron rumbo a Nigeria tras recibir una invitación por parte del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Christopher Musa. Aterrizaron en el país africano y enseguida empezaron a recibir muestras de cariño. Poco a poco van saliendo a la luz cómo se está portando el Harry y lo cierto es que su actitud recuerda mucho a Lady Di.
La humanidad de Diana de Gales dio la vuelta al planeta. Luchó por numerosas causas sociales que le convirtieron en una estrella mundial. Ahora su hijo Harry ha tomado las riendas de este legado y también participa en actos solidarios. Prueba de ello son las imágenes que han salido publicadas durante su estancia en Nigeria, al lado de la cama de un enfermo.
La misión de Harry es promover los Invictus Games, un proyecto fundado él mismo en 2014. Su estancia en África durará tres días y ha decidido aprovecharla al máximo, así que no ha perdido el tiempo y ha visitado un hospital donde hay decenas de soldados heridos en combate. Una iniciativa que recuerda a Lady Di y que reafirma el fuerte compromiso social del príncipe.
Los regalos que ha recibido el príncipe Harry
La creación de los Juegos Invictus tienen como objetivo recaudar fondos para crear un mundo mejor. Por eso Harry se ha acercado a los soldados heridos y les ha dado un mensaje: «A pesar de las lesiones, vuestra vida no ha terminado». No es el único que ha hablado. Meghan Markle también ha adquirido un gran protagonismo durante este viaje.
Nada más llegar a Abuja, la nuera de Carlos III se ha mostrado emocionada. ¿El motivo? Tiene ascendencia nigeriana. Antes de de llegar a África hizo unas declaraciones en su podcast que ahora cobran mucho sentido: «Acabo de hacer mi genealogía hace un par de años y soy 43% nigeriana». La duquesa ha sido recibida con los brazos abiertos y no ha tardado en integrarse entre sus anfitriones, lo mismo que le ha sucedido a su marido.
El príncipe Harry, después de visitar el hospital y de pasar tiempo con los pacientes, ha recibido dos regalos emocionantes. Sus nuevos amigos, como obsequio, le han entregado dos retratos. En uno aparece con su madre, la inolvidable Lady Di, y en el otro con Meghan Markle. La actriz es la primera vez que visita África desde que conoce sus orígenes y ha declarado: «Me veo a mi misma reflejada en todos vosotros».
Harry y Meghan han jugado un partido de voleibol
Los duques de Sussex han vivido una experiencia maravillosa. No solo han conocido a las autoridades locales de Abuja y han entablado conversaciones con sus habitantes, también han encontrado tiempo para jugar un partido de voleibol con los veterano de guerra del Éjército. De esta forma, Harry ha trasladado a Nigeria el espíritu de los Juegos Invictus.
El hermano de Guillermo de Inglaterra ha jugado en el mismo equipo que el exsoldado nigeriano Peacemaker Azuegbulam. Este perdió una de sus piernas en una operación militar en el noreste del país. Aunque empezaron muy bien, solo consiguieron 21 puntos, mientras que sus oponentes 25.
Este viaje tan especial para Harry y Meghan coincide con el aniversario de los Juegos Invictus, que se celebró en Londres y generó mucha polémica, pues supuso el regreso del príncipe a la capital británica.