Princesa de Gales

Kate Middleton recoge el testigo de Lady Di y se convierte en la "princesa de la esperanza"

La princesa ha lanzado un mensaje esperanzador para todos los que están luchando contra el cáncer

Lady Di, madre del príncipe Guillermo, también abanderó muchas causas sociales

Kate Middleton, cancer Kate Middleton, tratamiento Kate Middleton,
Kate Middleton sonriendo en Norfolk. / Gtres
  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

Kate Middleton ha recogido el testigo de Lady Di, la madre del príncipe Guillermo. En su momento Diana de Gales abanderó muchas causas sociales, como por ejemplo la lucha contra el sida o contra la lepra. Ahora ha sido la duquesa de Cambridge la que se ha convertido en la “princesa de la esperanza”, pues ha mandado un mensaje positivo a todos aquellos que están luchando contra el cáncer. Después de muchas especulaciones, ha publicado un vídeo anunciando que ella también tiene dicha enfermedad.

Ha tardado un tiempo en asumir su problema médico, pero ahora ha decidido compartirlo y su testimonio puede llenar de esperanza a muchos pacientes. “En este momento, también pienso en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no perdáis la fe ni la esperanza. No estáis solos”, ha dicho exactamente la futura reina de Inglaterra.

Lady Di, causas socilales Lady Di, familia Lady Di,

Lady Di, en Londres. / Gtres

Lady Di utilizó su influencia social para dar visibilidad a muchas causas sociales, por eso era una persona tan querida. Por ejemplo, empezó una campaña contra las minas antipersona y viajó a Dobrinja (Bosnia-Herzegovina) para reunirse con un grupo de víctimas.

La labor que está haciendo Kate Middleton es distinta, pero tiene muchos puntos en común. Ambas princesas han trasladado esperanza a aquellos que están sufriendo. La madre del príncipe Guillermo se trasladó para vivir en primera persona el peligro de las minas terrestres. Y la futura reina de Inglaterra ha utilizado su propia experiencia con el cáncer para mandar un mensaje positivo.

Kate Middleton está haciendo una labor importante

Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal el pasado mes de enero en el hospital The London Clinic, el mismo centro donde operaron al rey Carlos III. A partir de ese instante comenzaron los rumores y ha sido ella la encargada de aclarar la situación. Ha sido igual de transparente que era su suegra, Lady Di, y está haciendo una labor igual de importante.

príncipe Guillermo, Kate Middleton, cáncer Kate Middleton

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer. / Gtres

Las palabras de Kate son optimistas y pretenden acompañar a aquellos que también están luchando contra el cáncer. “No estáis solos”, les dice. Su actitud es similar a la que tuvo la princesa Diana cuando visitó un hospital inglés en 1987 para apoyar a los enfermos de sida e intentar encontrar una solución para el VIH. En aquella época este problema médico estaba muy estigmatizado y Diana de Gales tuvo un gesto importante.

La madre del príncipe Guillermo se dejó fotografiar con un enfermo sin usar guantes ni otras precauciones que eran comunes en ese momento. “Si alguien de la Familia Real puede darle la mano a un enfermo de sida en un hospital, alguien en una parada de bus o en un supermercado puede hacer lo mismo”, declaró uno de los pacientes del Hospital Middlesex de Londres.

De una forma distinta, Kate Middleton también está ayudando a aquellos que se están enfrentando contra el cáncer. Ella tiene esperanza, está rodeada de su familia y ya ha iniciado un tratamiento de quimioterapia preventiva. La lucha empezado y puede servir de ejemplo para muchos.

El discurso de Diana de Gales

Lady Di, eventos Lady Di, Lady Di causas sociales,

Lady Di durante un acto en Escocia. / Gtres

La princesa Diana reprodujo un discurso que guarda muchas similitudes con las palabras que ha pronunciado Kate Middleton al anunciar que padece cáncer. Las dos son optimistas, piensan en el futuro e intentan construir una sociedad mejor, cargada de esperanza.

“Para aquellas madres y niños que ya viven bajo la sombra del sida, necesitamos que devolverlos a la luz, para tranquilizarlos y apoyar sus necesidades. Y tal vez aprendamos de ellos cómo vivir nuestras propias vidas más plenamente, por el tiempo que sea”, declaró en 1993.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias