El gesto del príncipe Enrique que ha conmovido al rey Carlos en plena enfermedad
La relación entre el Enrique y el soberano ha sido complicada, pero ahora todo ha cambiado
El rey Carlos ha roto su silencio a través de un breve y sentido comunicado
Novedades en la Familia Real británica. El Palacio de Buckingham emitió un comunicado hace seis días anunciando la triste enfermedad contra la que está luchando el rey Carlos III. Fuentes cercanas aseguran que lo primero que hizo el soberano fue ponerse en contacto con sus hijos. Enrique vive en Estados Unidos y decidió viajar a Reino Unido para reencontrarse con su padre. Hasta ahí lo que se había contado, pero este fin de semana han visto la luz nuevos datos.
El príncipe Enrique, a sus 38 años, ha aprendido a ir con la verdad por delante y hace tiempo dejó de disimular, por eso ya no esconde los problemas que ha tenido con su progenitor. Sin embargo, ha tenido un gesto que, según personas que están muy cercas a Carlos III, ha “conmovido” al soberano. ¿Qué ha pasado? Que nada más enterarse de que su padre tenía cáncer cogió un avión y se desplazó para hacerle una visita.
La reunión privada entre Enrique y Carlos III tuvo lugar en Clarence House y duró unos 45 minutos. Ahora sabemos que el encuentro fue sanador por ambas partes, aunque el hijo de Lady Di regresó a su hogar americano después del mismo. No aprovechó para ver a su hermano, el príncipe Guillermo, futuro rey de Inglaterra.
El gesto que ha emocionado al rey Carlos III
Carlos III se ha convertido en noticia este fin de semana gracias a la periodista Emily Nash. Según ha desvelado en la revista ¡Hello!, al rey “le ha conmovido” el gesto que tuvo su hijo pequeño de viajar a Clarence House con tanta prisa. Tuvo que coger un vuelo a Estados Unidos por motivos profesionales y apenas se quedó en Reino Unido, pero su visita ha servido para calmar la tensión.
“No olvidemos que Harry no ha pasado tiempo con su padre durante más de un año, y por muy difícil que haya sido su relación, algo así te hace dejarlo todo a un lado. Es algo que el rey ha recibido con un gran agrado”, ha contado Nash.
La especialista también tiene en cuenta que “no es el mejor momento para tender puentes” porque Carlos III está centrado en otros asuntos. Ahora necesita recuperarse y quiere retomar su agenda institucional cuando antes. Está luchado contra una enfermedad dura y “va a necesitar tiempo” para solucionar los problemas que tiene con su hijo. “Pero espero que esto allane el camino para fomentar el contacto entre ambos”, apunta Emily Nash.
El rey Carlos III ha roto su silencio
Después de recibir la visita de su hijo y de anunciar que está luchando contra el cáncer, el rey Carlos ha roto su silencio a través de un breve y sentido comunicado.
“Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los muchos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días. Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán que es el mayor consuelo”, ha declarado el monarca.
Ha insistido en que le resulta “alentador escuchar cómo compartir mi diagnóstico ha ayudado a promover el entendimiento público y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y en el mundo”.