Primeras imágenes de Céline Dion en público después de pasar más de tres años alejada de los focos
La cantante padece el síndrome de la persona rígida
Esta semana, acudió junto a sus tres hijos a un partido de hockey
El pasado lunes, la cantante Céline Dion llenaba de esperanza a sus millones de seguidores al reaparecer en un evento público después de estar más de tres años apartada de los focos. La canadiense, de 55 años, acudió junto a sus tres hijos a un partido de hockey en Las Vegas -ciudad donde ella reside en la actualidad- disputado por los Vegas Golden Knights y los Montreal Canadiens. Su estado de salud es algo que preocupa mucho a sus fans, y es que hace solo unos meses la intérprete anunció que padece el síndrome de la persona rígida.
«La gran visita a nuestro partido de ayer en Las Vegas. Gracias Céline Dion por tu gran generosidad. Todo el equipo estuvo muy feliz de conocerte a ti y a tu familia», escribió Chantal Machabée, vicepresidenta de comunicación de la selección canadiense, junto a una imagen del encuentro donde la cantante aparece muy contenta. De hecho, no solo vio el partido junto a sus tres hijos, René-Charles, Nelson y Eddu, sino que la intérprete estuvo en los vestuarios de los jugadores, donde pudo saludar a la directiva del club, y donde aprovechó para bromear con la selección canadiense.
La enfermedad que parece es un trastorno neurológico poco frecuente que afecta al sistema nervioso central y que, según la propia artista, se da en una persona entre un millón. «Sabemos que esta es la causa de los espasmos musculares que sufro. Lamentablemente, estos espasmos afectan mi vida cotidiana en muchos niveles. A veces tengo mucha dificultad para caminar y no siempre puedo utilizar mis cuerdas vocales para cantar como quisiera», reveló el pasado mes de diciembre en un vídeo donde hacía pública su dolencia.
A causa de este trastorno, Céline Dion se vio obligada a cancelar su gira europea prevista para 2023 y 2024 y durante estos meses ha sido su hermana mayor, Claudette, quien se ha encargado de estar incondicionalmente a su lado y de ir informando al público acerca de su estado de salud. «Sé que, mentalmente, ella es fuerte. No está nada deprimida, al contrario, está llena de felicidad», afirmaba Claudette. «Vamos a salir de esto, está escuchando todo lo que le dicen y lo está haciendo religiosamente porque quiere volver», aseguraba, poniendo de relevancia que, en su familia, «cantar no es sólo una vocación, sino una pasión que trasciende la agonía corporal y la angustia mental».
Y mientras encuentra la manera de «recuperar fuerzas» para volver a los escenarios, Céline sorprendía esta semana a sus seguidores dando muestras de su aplomo y de sus ganas de continuar trabajando para salir adelante. Según Chantal Machabée, que fue entrevistada por Le Journal de Québec, la autora de The power of love estaba «resplandeciente» durante su visita al partido de hockey. Una buena noticia puesto que el síndrome que padece está caracterizado por la rigidez muscular y puede ocasionar trastornos de salud mental como depresión o ansiedad a causa del condicionamiento que supone en la calidad de vida de los pacientes que lo sufren.