Actualidad

¿Qué ha pasado?

La poderosa razón de Estado por la que Salma Hayek no acudió a la Met Gala

En la madrugada del 6 de mayo se ha celebrado la nueva edición de la Met Gala en Nueva York

La actriz se encontraba en París para cumplir con un compromiso junto a su marido François-Henri Pinault

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Met Gala 2024 ha dejado looks para el recuerdo. Las celebrities del momento se han desplazado un año más hasta el Museo Metropolitano de Nueva York -Estados Unidos- para vivir en primera persona esta gran fiesta de la moda que ha estado marcada por un dress code donde la naturaleza ha sido la gran protagonista, ya que el tema de inspiración ha sido El Jardín del Tiempo, un relato corto del mismo título escrito por J.G.Ballard en 1962.

Sin embargo, ha habido una notable ausencia. Salma Hayek no ha podido estar presente debido a un poderoso compromiso por el que ha tenido que desplazarse hasta París -Francia-.

Salma Hayek saludando a Emanuel Macron. (Foto: Gtres)

La actriz y su marido, el empresario francés Francois-Henri Pinault, han estado presentes en los saludos previos a la cena de Estado oficial que se ha celebrado en el Palacio del Elíseo en París con motivo de la visita del presidente chino Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan.

Salma Hayek en la Gala Met en 2023

En el año 2023, Salma Hayek se convirtió en una de las grandes protagonistas de la Gala Met, organizada por Anna Wintour. Para aquella ocasión se enfundó en un vestido rojo realizado en vinilo y tul. Hayek optó por una de las siluetas habituales en sus elecciones estilísticas: escote corazón pronunciado y corsé. Un combo que estuvo acompañado de una voluminosa falda de capas de tul y frontal de encaje. Un estilismo obra de Gucci que rendía tributo a Karl Lagerfeld a través de sus  icónicas perlas, un recurso que el modisto explotó durante sus años en Chanel y que aquella vez cubrieron los hombros de la intérprete.

Salma Hayek y Francois-Henri Pinault en la Met Gala 2023. (Foto: Gtres)

Como peinado lució un recogido con raya al medio, unos pendientes de perlas. A sus pies unas plataformas XXL.

Otros años

En 1997 lució un diseño de negro de Versace con abertura completa en el costado izquierdo. En 2007, Hayek se decantó por un vestido corte princesa de Balenciaga. El vestido fue creado especialmente para ella debido a su embarazo. En 2011, Alexander McQueen firmó el atuendo que llevó. En 2017, la pieza que lució fue firmada por Balenciaga. En 2019 destacó al lucir un vestido que parecía traído del Olimpo con guirnaldas que adornaban el escote y mangas que apuntaban hacia el cielo. La actriz llevó una creación de Alessandro Michele para Gucci.

Salma Hayek en la Gala Met en 2019. (Foto: Gtres)

De esta manera, la actriz se ha convertido en uno de los rostros más esperados cuando se encienden las luces de la emblemática escalinata que este año no ha podido pisar por tener otros compromisos en su agenda.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias