Penélope Cruz en plena resaca de los Premios Goya: “Ha sido una noche muy bonita, es un placer estar nominada”
Los mejores y peores looks de una alfombra roja de los Premios Goya 2022 marcada con el sello ‘made in Spain’
De la petición de Verónica Echegui al mensaje de Penélope y Bardem: las anécdotas más destacadas de los Premios Goya 2022
Así te hemos contado la gala de los premios Goya 2022: ganadores y mejores momentos
Tras la noche del cine español celebrada el pasado sábado en Valencia, los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, junto al cineasta Pedro Almodóvar, han regresado a Madrid para reunirse con sus familias y continuar con sus compromisos profesionales. Los dos intérpretes españoles se encuentran ilusionados tras su nominación a los Oscar tal y como explicaron en la alfombra roja de los Premios Goya.
Vestidos con indumentaria informal, muy alejados de los espectaculares diseños que lucieron en la ceremonia del sábado, han llegado a la estación de Atocha de Madrid para descansar y reunirse con sus seres queridos. Muy amables con los seguidores que esperaban en las puertas de la estación, se ha hecho fotos con los fans y han firmado autógrafos. Tanto Javier como Penélope y Almodóvar han dado las gracias a todos aquellos que les felicitaban por las nominaciones a la estatuilla dorada.
Con ganas de regresar a casa para ver a sus hijos, Leonardo y Luna, Penélope ha hablado con los medios de comunicación que querían saber cómo habían pasado la noche de los Goya. “Ha sido una noche muy bonita”, ha comentado la intérprete de Alcobendas que a su llegada a Valencia recibió el cariño de la industria del cine con aplausos. Aunque no se llevó el cabezón quiso aclarar que está muy feliz por aquellos ganadores entre los que se encentra su marido que ha preferido dejar hablar a Penélope y mantenerse en un segundo plano.
Respecto a los discursos de la noche, los medios de comunicación y las redes sociales se hacían eco de los mensajes de afecto que Javier hacía público frente a los asistentes cuando recogió el galardón por su papel protagonista en El buen patrón. Ante la pregunta de los reporteros sobre la declaración de amor que le realizó su pareja ha asegurado que se sintió muy emocionada.
El pasado año la gala de los Goya se celebró sin la presencia de nominados por el Covid y este año se volvía a la normalidad, pero con todas las medidas de prevención del virus. El reencuentro con los compañeros de profesión les ha hecho muy feliz a los asistentes, como explicaban los actores a su llegada al auditorio. Penélope, que pasa la mayor parte fuera del país por sus compromisos internacionales, aseguró estar encantada por volver a ver a sus amigos de profesión y abrazarles de nuevo. “Estamos muy contentos de poder celebrar la fiesta del cine de nuevo y en especial en Valencia”, la ciudad de Berlanga al que se le homenajeaba este año.
La película Madres paralelas no se ha llevado ningún premio de las ocho nominaciones que tenía, algo que no ha entristecido a Penélope ya que ha afirmado que está muy feliz por todos sus compañeros que forman parte de la industria del cine de nuestro país.
Al llegar a los coches que les esperaban en la estación, Javier Bardem se ha despedido de Pedro Almodóvar con un gesto desde el automóvil, en cambio Penélope ha querido acercarse al cineasta para darle un caluroso abrazo antes de regresar a casa con sus hijos de los que ayer no se olvidaron en ningún momento.