Pablo Urdangarin se refugia en Johanna Zott en un día complicado en lo personal y lo profesional
Pablo Urdangarin tuvo que afrontar una derrota de su equipo
Durante el partido sólo contó con el apoyo de su pareja, Johanna Zott
Pablo Urdangarin vivió este 3 de noviembre una jornada de lo más complicada, tanto en el ámbito profesional como personal. El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tuvo que encajar una derrota de su equipo, el Granollers, contra el FC Barcelona (club en el que se formó).
A pesar de que el marcador final no fuese todo lo positivo que el deportista hubiese querido, al pitar el final del encuentro, su chica, Johanna Zott, se convirtió en su mejor apoyo. Ambos protagonizaron una bonita estampa al abrazarse y besarse ante la atenta mirada de los allí presentes.
Sonada fue la ausencia de su madre, la infanta Cristina, quien suele ser una habitual en los partidos de su hijo. Sin embargo, esta vez, causó baja. Y es que, al margen del resultado, Pablo Urdangarin también atravesó un delicado momento personal, ya que el partido coincidió con la visita d sus tíos Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia a Paiporta, la zona cero de Valencia que ha sido arrasada por la DANA.
Los Reyes se desplazaron junto a Pedro Sánchez para conocer en primera persona las consecuencias de la catástrofe que ha dejado ya a su paso más de doscientos fallecidos. El presidente del Gobierno tardó cinco días en llegar al citado lugar y la indignación se apoderó de los ciudadanos que, nada más verle le lanzaron barro, le gritaron y reprochado su comportamiento.
Al ver la magnitud del problema, Pedro Sánchez se marchó, generando aún más descontento en el pueblo. Por su parte, el Rey Felipe y la Reina Letizia hicieron todo lo contrario y continuaron con la visita mientras se preocuparon por las víctimas de la DANA. Fueron varios ciudadanos los que se acercaron a la consorte para dejar claro que la indignación no era por ellos, sino por el político. «No es por vosotros», dijeron mientras doña Letizia, con gesto desencajado, abrazó a los afectados de la catástrofe.
El mensaje de Victoria Federica
Ante lo ocurrido, a través de las redes comenzaron a circular un sinfín de vídeos y mensajes a favor del Rey Felipe VI. Lejos de mantener su postura hermética en el universo 2.0, Victoria Federica quiso dejar clara su postura, mandando un contundente mensaje de apoyo hacia su tío. «Él da la cara cuando los demás huyen», expresó.
«El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey», finalizó. Además de este tajante escrito, la hija de la infanta Elena añadió una emotiva imagen en la que aparecía el jefe de Estado, visiblemente afectado por la situación, mientras cogía el rostro de uno de los vecinos que contaba su relato.
Se trata de una especial muestra de cariño de Victoria Federica hacia el Rey Felipe. Esta no ha sido la única vez que Vic (como se hace llamar en las redes sociales) muestra su apoyo a su familia públicamente. Sin ir más lejos, en 2023, en el marco del Día de la Hispanidad, publicó una imagen de la princesa Leonor y un corazón blanco. Asimismo, también felicitó ese mismo año al Rey Juan Carlos con una fotografía de él en blanco y negro. «Felicidades al mayor ejemplo a seguir que podía tener», dijo la hija de Jaime de Marichalar.