Orígenes humildes, una hija y ningún marido: así fue la vida de Marisa Paredes
Muere Marisa Paredes a los 78 años
Este 17 de diciembre ha trascendido a primera hora de la mañana que Marisa Paredes ha fallecido a los 78 años en Madrid
El mundo del cine y el entretenimiento está de luto tras conocerse, a primera hora de la mañana de este 17 de diciembre, el fallecimiento de Marisa Paredes. La actriz ha muerto a los 78 años en Madrid, tal y como ha anunciado la Academia de Cine mediante un breve comunicado publicado en sus redes sociales.
Orígenes humildes
Nacida el 3 de abril de 1946 en Madrid, María Luisa Paredes Bartolomé, siempre reivindicó sus orígenes humildes. Su madre era portera en un bloque de pisos situado en la emblemática plaza Santa Ana, donde, precisamente está ubicado el Teatro Español, y su padre trabajaba en la fábrica de cervezas El Águila.
Su historial amoroso
Uno de los amores más importantes en la vida de Marisa Paredes fue el director de cine Antonio Isasi-Isasmendi. Formaron una pareja sólida en la década de los setenta y, fruto de esta relación, nació su única hija, María Isasi. Sin embargo, nunca pasaron por el altar y su relación no perduró en el tiempo.
Unos años más tarde, la intérprete volvió a encontrar el amor junto a José María Prado, más conocido como Chema Prado, una de las personalidades más destacadas de la industria cinematográfica. Nacido en Lugo en 1952, fue director de la Filmoteca Nacional durante casi tres décadas y asesor del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. A pesar de que tanto Marisa como Chema eran dos rostros conocidos del cine patrio, ambos optaron por relegar a un segundo plano todo lo relacionado con su esfera personal.
Su hija
María Isasi, que nació en septiembre del año 1975, ha seguido los pasos profesionales de su madre y también se ha embarcado en el mundo de la interpretación. Desde siempre, madre e hija han mostrado la buena sintonía de la que disfrutaban y, en muchas ocasiones, han posado juntas en diferentes photocalls. Trabajaron juntas por primera vez en Salvajes, la ópera prima del director Carlos Molinero y, en el año 2018 fue la encargada de entregarle el Goya de Honor a su madre. Cabe reseñar en estas líneas que, Paredes se convirtió en abuela en 2021, noticia que le hizo inmensamente feliz.
Marisa Paredes, ‘chica Almodóvar’
Desde que era una niña, la actriz fantaseó con formar parte de la farándula. Su primera toma de contacto fue con el teatro, por lo que tomó la decisión de iniciar sus estudios en el Conservatorio y en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Fue en 1960, con 14 años, cuando debutó en el cine con la película Esta noche tampoco (José Osuna) y en 091 Policía al habla (José María Forqué). Un año después, en 1961, se subió a las tablas de un escenario por primera vez.
Sin embargo, trabajar junto a Pedro Almodóvar marcó un antes y un después en su trayectoria. En 1993 protagonizó Entre tinieblas. Después, en 1991 formó parte del elenco principal de Tacones lejanos, película por la que fue nominada como mejor actriz protagonista en los premios Goya. Gracias a sus papeles como ‘chica Almodóvar’ pudo también abrir su camino en la industria internacional con papeles en La vida es bella de Roberto Benigni (1997), ganadora de tres Oscar, y Profundo carmesí de Arturo Ripstein (1996).