Actualidad

TODOS LOS DETALLES

Nos colamos en la espectacular mansión que la baronesa Thyssen ha puesto en venta en Mallorca

La estocada de la baronesa Thyssen a Blanca y Borja en una entrevista sin precedentes

El misterio de ‘el donante’ y la duda sobre Blanca Cuesta: el libro de ‘La Baronesa’

El día en que la relación entre Borja y la baronesa Thyssen quedó herida de muerte

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

La baronesa Thyssen vuelve a estar de actualidad. Aunque esta vez, no por nada que tenga que ver con su (no) relación con su hijo, Borja Thyssen, y su nuera, Blanca Cuesta; o por un nuevo proyecto profesional ¿Y entonces? Tita Cervera ha decidido desprenderse de una de sus propiedades más preciadas. Se trata de la casa que adquirió durante la década de los años noventa junto a su marido, el empresario y coleccionista de arte que ostentó el título nobiliario de barón, Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, en Palma de Mallorca.

La vivienda está ubicada en El Terrero, un barrio ubicado en una colina junto a la bahía de la ciudad turística situada en el oeste del mar Mediterráneo, que alberga majestuosas villas y modernos edificios de apartamentos. Y de ahí, quizás, su precio de salida al mercado: ni más ni menos que 5,5 millones de euros. Es digno de mención, en este sentido, que esta no es la primera vez que la baronesa intenta vender esta propiedad, pues ya van tres. En 2017, sin ir más lejos, la vivienda salió al mercado por 6,5 millones de euros (un millón más que ahora), pero no encontró comprador. Antes, la mansión se anunció por dos millones de euros, pero de igual forma, la transacción no acabó en venta.

La baronesa Thyssen en un evento en Madrid / Gtres

Cuando Tita Cervera y Hans se hicieron con esta propiedad, lo hicieron en calidad de segunda residencia. No obstante, el deseo de la baronesa – bien llevado a cabo-, fue el de realizar algunas obras para acomodar lo máximo las estancias a sus necesidades, y también a las de sus familiares y amigos más allegados, como Luis Gómez-Acebo, marido de la infanta Pilar, y la hija de Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona, y María de las Mercedes de Borbón y Orleans. Los matrimonios, cabe recordar, eran muy amigos, y pasaban juntos largas temporadas en Mallorca durante el verano hasta la muerte de él en 1991.

La propiedad cuenta con un amplio jardín privado de 2.300 m2 con árboles frutales, plantas mediterráneas y piscina. La casa, que fue construida a finales del siglo XIX, tiene 730 m2 construidos, seis habitaciones, cinco baños y una terraza azotea con vistas al mar y a las montañas. Además, cuenta con una casa para huéspedes independiente. «Es un excelente ejemplo de la belleza arquitectónica de aquella época, con techos altos con vigas a la vista, arcos, puertas y persianas blancas que enfatizan el carácter de casa de verano», señala Living Blue Mallorca, la agenda encargada de la comercialización de la casa.

La casa que la baronesa Thyssen ha puesto a la venta en Mallorca / Idealista

Las otras propiedades de la baronesa Thyssen

Al margen de la citada anteriormente, Carmen Cervera posee otros inmuebles dignos de ser calificado como «tesoros», como Mas Mañanas, la casa que construyó en Sant Feliu de Guíxols durante su romance con quien fue su primer marido, Lex Master. Ésta consta de 257 metros cuadrados distribuidos en tres pisos. Asimismo, la baronesa tiene otra vivienda con el mismo nombre en la urbanización Arroyo de las Piedras, en Marbella, y dos casas en Andorra, valoradas por más de cinco millones de euros cada una. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias