De la nieta de Ana Obregón a la primogénita de Cristina Pedroche: los nacimientos de 2023
Repasamos los hijos de los famosos que han nacido este año
Cristina Pedroche, Vania Millán o Isabelle Junot se han convertido en madres primerizas
Si de todo el 2023 hay que escoger una imagen que será recordada durante años, desde luego la de Ana Obregón saliendo del hospital junto a la pequeña Ana Sandra, hija del fallecido Aless Lequio, es de las más significativas. No solo por el debate social que supuso en torno al procedimiento de gestación subrogada, sino por lo icónico de la estampa: y es que la actriz daba la bienvenida el pasado 20 de marzo en Miami a su primera nieta cumpliendo así el último deseo que su hijo le habría encomendado antes de morir.
Cristina Pedroche e Isabel Junot, madres primerizas
Pero no ha sido el único nacimiento significativo en nuestro país. Este mismo año estrenaban paternidad Cristina Pedroche y Dabid Muñoz. La pequeña Laia llegaba al mundo el 14 de julio revolucionando la vida de sus progenitores. «Te amaremos y protegeremos siempre», escribían ambos desde el hospital, donde la presentadora decidió prescindir de la epidural y practicar la técnica del hipoparto. También primerizos, la joven Isabelle Junot daba a luz el 11 de junio a Philippa, su primera hija junto a Álvaro Falcó.
Jordi Cruz y Vania Millán, también de estreno
Otras de las parejas que debutaba en la paternidad era la formada por el famoso jurado de MasterChef, Jordi Cruz, y su novia, Rebecca Lima. El 21 de agosto nacía Noah, un «desafío» para los que sus padres se habían preparado con la mayor de las ilusiones. Y «amor inmenso» era lo que sentían Julián Bayón y Vania Millán el 16 de septiembre al ver la cara de su hija, a la que ha puesto Vania. Tras varias fecundaciones in vitro, la modelo cumplía al fin su sueño de ser madre tan solo un año después de casarse con el cirujano.
Arantxa de Benito y Guti, abuelos
Y no solo los padres han estado de enhorabuena. El 16 de abril, unos jovencísimos Arantxa de Benito y Guti se convertían en abuelos tras la llegada al mundo de Hugo, el primer hijo de Zayra y su novio Miki. Pocos días después, María García de Jaime y Tomás Páramo pasaban a ser familia numerosa al recibir a Fede, su tercer hijo en común y hermano menor de Tomás y Catalina. Aunque realmente la influencer que estrenaba el año de nacimientos era María Fernández Rubíes el 31 de enero con Patricio, su segundo hijo con Manu Losada. Tras ellos, Marron (El Hormiguero) y Arancha Morales recibían al pequeño Gael el 22 de febrero.
Carla Barber, mamá por segunda vez
Y otro pequeño que se convertía de repente en hermano mayor era Bastián, el primogénito de Carla Barber. El 7 de abril, semanas antes de lo previsto, nacía Bosco en un parto que su madre definió como «casi perfecto». Sin embargo, Joseph, padre de los dos hijos de la modelo, no estuvo en el mismo ya que ambos habían roto su relación meses antes.
Los bebés de los futbolistas Lucas Pérez, Jordi Alba y Dani Carvajal
Entre los futbolistas de nuestro país, el jugador del Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez anunciaba el nacimiento de su hijo Irvin el 14 de febrero. Lo hacía en una bonita imagen junto a su pareja, Graciela Álvarez, donde esta señalaba que la fecha se había convertido ya en el día más importante de su vida. Por su parte, el madridista Dani Carvajal y su mujer Daphne Cañizares daban la bienvenida a su segundo hijo, Mauro, el 7 de julio. Solo 12 días después, Jordi Alba y Romarey Ventura hacían lo propio con Paolo, el tercer hijo de la familia.
Marc Anthony, Rihanna y Elon Musk, padres de nuevo
En el plano internacional, uno de los nacimientos que más atención acaparó fue sin duda el del hijo de Marc Anthony y Nadia Ferreira. El 18 de junio ambos publicaban en sus redes sociales la buena nueva mientras que en agosto llegaba al mundo el segundo hijo de Rihanna y A$AP Rocky, Riot Rose Mayers. Ya en septiembre, se conocía que Elon Musk había recibido ya a su undécimo hijo, concebido junto a la cantante Grimes y al que habían puesto el nombre de Techno Mechanicus, aunque se le conoce como Tau.
Además, Al Pacino se convertía en padre por cuarta vez, según se confirmaba en el mes de junio, junto a Noor Alfallah. El nombre elegido para el bebé era el de Roman. Y de una forma muy curiosa, Ryan Reynolds y Blake Lively compartían en febrero que ya había nacido su último hijo: lo hacían con una imagen de la madre sin la tripa de embarazada que le había acompañado durante los últimos nueve meses.
Princesa Eugenia y Paris Hilton, de enhorabuena
En mayo, la cantante Jessie J anunciaba feliz que ya era mamá mientras que la también británica princesa Eugenia confirmaba que su segundo hijo junto a Jack Brooksbank había llegado al mundo el 30 de mayo y que llevaba por nombre Ernest George Ronnie en honor a su familia.
Por su parte, Paris Hilton anunció el nacimiento de su segunda hija, llamada London, en noviembre. La pequeña, al igual que el primogénito de la rica heredera -Phoenix- y su pareja Carter Reum, llegaba al mundo a través de un vientre de alquiler.
La ilusión de Melendi y María Pombo
La infuencer María Pombo y su marido Pablo Castellano daban la bienvenida a su segunda hija en común en el mes de junio. Vega llegaba para ocupar el lugar de hermana menor junto a Martín, el primogénito de la familia. El 29 de agosto también nacía Daniela, la primera hija de la pareja formada por María Casado y Martina diRosso. Lamentablemente, cuatro meses después ambas confirmaban la ruptura de su relación.
Y en pleno escenario anunció Melendi que iba a convertirse en padre por quinta vez. El cantante asturiano tenía hasta entonces cuatro hijos de tres mujeres diferentes y en noviembre llegaba al mundo Dakota, la tercera hija del intérprete junto a su actual pareja, Julia Nakamatsu.
También en noviembre nacía el pequeño Jacobo, primer hijo en común para Santiago Pedraz y su novia, Elena Hormigos. El retoño se convertía en el cuarto hijo para el juez, de 65 años, y el primero para su pareja, que es 28 años más joven que él.