Sale a la luz la esperada lista de morosos conocidos que deben a Hacienda este 2023
Así es la manicura francesa de cristales que lleva Makoke y puedes combinarla con tus mejores looks este año
La última entrevista de Merche que hacía pensar lo peor en su noviazgo con Arturo Requejo: “Lo malo de la cuarentena es que te ves demasiado”
Robos, palizas, sobornos, impagos… todas las polémicas que han rodeado a José Luis Moreno
Paz Vega luce el corte y el color de pelo que serán tendencia este otoño
El 30 de junio era la fecha fijada por la Agencia Tributaria como el último día para poder presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2022. Como cada año, se ha dado a conocer el listado anual de morosos en la que, en esta ocasión aparecen 6.076 nombres de personas físicas y jurídicas y, como era de esperar, entre ellos figuran algunos personajes conocidos de la crónica social de país. Estas populares personalidades deben, como mínimo, 600.000 euros y pertenecen a diferentes ámbitos profesionales de la esfera pública como pueden ser cantantes, deportistas o importantes empresarios.
Merche
La cantante es reincidente en esta lista. Bajo el nombre de Mercedes Trujillo Callealta, la intérprete de Si te marchas debe actualmente 856.737, 39 euros. Una cantidad que ha conseguido rebajar desde que en 2015 recibió por primera vez la notificación por parte de Hacienda donde se le anunciaba que debía un millón de euros a la administración pública. La gaditana apareció por primera vez en esta larga lista en 2016 y, desde entonces, no ha conseguido desaparecer de ella.
Makoke
La colaboradora de Mediaset repite por segundo año consecutivo en la lista de “morososos”. Aunque su deuda es inferior al millón de euros, Makoke sigue debiendo una alta cifra de dinero, concretamente 954.588,93 euros. Durante muchos años, el nombre de su ex marido, Kiko Matamoros, encabezaba el ranking pero, por primera vez en mucho tiempo, este 2023 su nombre está completamente fuera del listado.
Matthias Kuhn
El novio de Norma Duval es otra de las figuras habituales que más veces repiten esta lista. En su caso, son los nombres de sus empresas los que apaecen. En 2022 era su sociedad Balearic Management Investments Consultants S.L.U. la que debía 6.032.411, 46 euros. Una cuantía que, en esta ocasión, debe añadir 1.095.549,91 euros por parte de otras de sus empresas. Sumando ambas deudas, Matthias sería uno de los rostros conocidos que más debería a la administración con un total de 7.127.961,37 euros.
Paz Vega
La conocida actriz ha conseguido bajar su deuda este año pero, por ahora, no ha logrado que su nombre deje de formar parte de esta temida lista de morosos. En 2022 debía 3.029.398,31 euros y, este año, tan solo le quedan 1.770.328, 10 euros por pagar para saldar por completo su deuda con Hacienda.
Patricia Conde
La famosa presentadora vuelve a aparecer este año en la lista, aunque con una deuda menor. Tras haber conseguido pagar 50.000 de su deuda, la cantidad que se le atribuye por pendiente ha quedado reducida a 1.062.341,39 euros.
José Luis Moreno
En este 2023, el empresario aparece en la lista de morosos de la mano de una de sus empresas: Kulteperalia, consiguiendo así que otra de sus sociedades con las que también aparecía el año pasado quede fuera de todo tipo de deudas. Por ahora, el fisco el reclama 950.186, 83 euros.