Actualidad

En datos

Antonela Roccuzzo VS Pilar Rubio: las consecuencias de la conexión Messi-Sergio Ramos

  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

No hace demasiado tiempo que Leo Messi y Sergio Ramos eran máximos rivales. Uno capitán del FC Barcelona y otro del Real Madrid, en sus enfrentamientos saltaban chispas dada la animadversión existente entre un equipo y el otro. Caprichos del destino, la vida les ha juntado en el mismo equipo este verano. Primero fue el español quien firmó por el PSG y esta misma semana lo hacía el argentino para formar un tándem que aspira a dar muchísimas alegrías a la afición gala.

Mucho se ha hablado del fichaje de ambos por el club de París, pero, ¿qué hay de las mujeres que comparten su vida? Antonela Roccuzzo y Pilar Rubio son las otras grandes protagonistas de sendos traspasos. La primera fue la encargada de desvelar que habían cogido un vuelo desde la terminal ejecutiva de Barcelona hasta París e incluso se atrevió a chapurrear algunas palabras en el idioma galo dentro del avión. Por su parte, Pilar ya ha recorrido alguno de los rincones más emblemáticos de la capital, tal y como ha ido mostrando en sus redes sociales.

Lo que está claro es que a ambas se les abre una bonita oportunidad de vivir un nuevo horizonte profesional y personal en sus vidas y la comparación entre ellas es inevitable. En ambos casos supone también un reto puesto que ambas son madres de familia numerosa y una de sus principales preocupaciones es que sus hijos tengan una rápida adaptación a París y cerrar algunos trámites importantes: nueva casa, colegio y grupo de amigos de los pequeños.

Otra de las dudas es saber cómo van a gestionar sus trabajos con su llegada a la ciudad del Sena. Las carreras profesionales de la mujer de Messi y de Sergio Ramos han ido por caminos diferentes. Antonela ha sentido devoción por la moda desde que era muy joven. Se preparó en su país natal estudiando Diseño en la Cámara Industrial de la Indumentaria y desde hace años trabaja con su madre y hermana en ‘Enfans’, «una marca simple, colorida, creativa, funcional, súper cómoda y universal para bebes, niños y niñas en tallas de tres meses a 12 años», tal y como se especifica en su sitio web, con sede en Argentina.

A Antonela Roccuzzo también hay que reconocerle un patinazo en sus negocios, el que tuvo cuando hace cuatro años abrió una tienda de zapatos en Barcelona junto a la mujer de Luis Suárez, Sofía Balbi. Tanto a Messi con el uruguayo como a sus esposas les une una grandísima relación y es habitual verlos juntos de veraneo. Pero los negocios son otra cosa y este en concreto arrojó pérdidas de 15.000 euros que motivaron el cierre prematuro. Un borrón en su carrera como emprendedora.

Sergio Ramos y su familia, el día de su presentación con el PSG / Instagram

Se desconoce por el momento si la mujer de Leo Messi viajará a España con frecuencia, algo que sí que ya ha reconocido que hará Pilar Rubio. La madrileña estará a caballo entre París y Madrid para atender a su puesto como colaboradora en ‘El Hormiguero’, que regresa el mes que viene con una nueva temporada.

En el programa de Pablo Motos y como imagen de marca ha encontrado Rubio su acomodo después de sumar varios batacazos en los negocios. Uno de los más sonados fue la apertura de la tienda ‘Myshoplist’, junto a su estilista Raquel Costa, donde vendía algunos de los looks que lucía en el espacio de Atresmedia o en algunos eventos. A este hay que sumarle el fracaso que supuso la puesta en marcha de la marca ‘Metalhead’ En 2011, Pilar Rubio se lanzó al diseño en moda con esta colección artesanal de camisetas, vestidos, leggins, faldas y complementos que tan solo duró activa un año

Pilar Rubio vs. Antonela Roccuzzo: ¿Quién triunfa más?

Durante los dos próximos años serán las divas de París, con permiso de la siempre guapísima Hiba Abouk, pareja de Achraf Hakimi, también jugador del PSG. Pero puestos a realizar una comparativa exhaustiva, hay que ver el comportamiento en redes sociales de cada una, o lo que es lo mismo, su tirón mediático.

De un vistazo se aprecia que la mujer de Messi casi triplica a Pilar Rubio en seguidores en Instagram. 16,5 millones para la primera por los 6,2 de la pareja de Sergio Ramos. En ‘Social Blade’, portal experto en la medición de las redes sociales, califican el perfil de la española como una A -, un excelente nivel pero no el máximo. Hay que destacar que en el último año pública menos pero ha seguido a más gente y por ende ha ganado más seguidores.  Absolutamente vertiginoso ha sido el crecimiento en Instagram que ha sufrido Antonela Roccuzzo. En los últimos 30 días ha ganado más de 2 millones de seguidores lo que se traduce como un crecimiento del 254%. Su perfil es una A y en el mismo tiempo ha aumentado su interacción con los seguidores.

Con estos datos en la mano, da la sensación de que la llegada de Lionel Messi al PSG ha eclipsado por completo a la de Sergio Ramos. El exjugador del Madrid y Pilar Rubio llevan ya un mes en París, mientras que el exfutbolista del Barça y Antonela Roccuzzo acaban de aterrizar, pero lo hacen con mucha fuerza. ¿Se harán amigas?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias