El baño de Mario Vargas Llosa con Patricia Llosa con el que zanja la polémica sobre su salud
Álvaro Vargas Llosa ha publicado unas imágenes de sus padres que han zanjado todos los rumores
La salud del escritor ha dado mucho de qué hablar tras sus últimas apariciones públicas
El Premio Nobel ha pasado parte de su verano en Grecia junto a Patricia Llosa
El pasado mes de enero Mario Vargas Llosa hizo saltar todas las alarmas. Se contagió de coronavirus y su estado de salud dio mucho de qué hablar. Su familia ha optado por guardar silencio, así que Álvaro Vargas Llosa no ha tenido más remedio que dar un golpe en la mesa. El hijo del escritor ha publicado unas fotos de sus padres disfrutando de un agradable baño.
Las imágenes demuestran dos cosas: que el estado de Vargas Llosa no es tan preocupante como algunos piensan y que Patricia Llosa se ha convertido en uno de sus grandes apoyos. Desde que rompió su relación con Isabel Preysler, el Premio Nobel se ha acercado a su ex mujer y cada vez están más unidos. Tanto que han viajado juntos a Grecia.
Mario, Patricia y sus hijos estuvieron en un formidable crucero y el escritor regresó a Madrid cuando acabó esta experiencia. Se dejó ver en una situación que preocupó a sus seguidores: tenía dificultades para andar y el rostro demasiado serio. Esa es la razón por la que una usuaria de X (antiguo Twitter) se ha puesto en contacto con Álvaro para preguntarle sobre el tema.
Muchas gracias, pero son otras las cosas deberían preocuparlo a usted. Él está bien y, claro, en inmejorable compañía. pic.twitter.com/BwXdSKOvB6
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) August 4, 2024
«Álvaro, nos preocupa la salud del famoso Mario Vargas Llosa, tu padre, a quien vimos caminando solo y muy enfermo por las calles de Madrid. Ustedes como familia no han dicho nada», ha escrito una admiradora del escritor.
«Muchas gracias, pero son otras las cosas que deberían preocuparle a usted. Él está bien y, claro, en inmejorable compañía», ha contestado el hijo del peruano. Por si fuera poco, ha compartido unas imágenes de Vargas Llosa junto a Patricia que demuestran que está pasando un verano muy agradable.
El hijo de Mario Vargas Llosa da explicaciones
Mario Vargas Llosa, antes de marcharse a Grecia, estuvo en la presentación del libro Casi todo desaparece, una obra firmada por su amiga Verónica Ramírez. Sus hijos intentaron que la prensa no le hiciera fotos e impidieron que los reporteros se acercasen a él para preguntarle. Esta actitud generó sospechas, pero afortunadamente este lunes 5 de agosto se han zanjado todas las dudas.
Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted. pic.twitter.com/Zv1qnaahd1
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) August 4, 2024
Álvaro Vargas Llosa ha prometido que su padre está perfectamente. «Hace una semana, ajeno al ruido de los mentecatos que tratan de sorprender la buena fe de gentes como usted», le ha escrito a una persona que ha mostrado su preocupación por el autor de La ciudad y los perros. Lo mejor es que estas palabras están acompañadas de una foto de Mario bañándose en aguas cristalinas. Por fin ha quedado claro que todo ha sido una falsa alarma.
Criticas a la familia Llosa
La historia de amor de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler situó al escritor en el centro de la crónica social, por eso hay tanta gente opinando sobre él. El programa Espejo Público realizó una investigación y una de sus colaboradoras, la periodista Pilar Vidal, llegó a una conclusión: cree que la familia se está confundiendo.
«Creo que una persona como Mario, con el dinero que ha ganado y lo que ha sido, podía estar mejor cuidado. Puede estar en otro sitio. Hace una semana se lo han llevado a Grecia y han querido hacer ver que estaba fenomenal haciéndole fotos, pero no es así», declara la periodista.
Según su opinión, la familia Llosa está negando lo evidente. «Esta persona está mal, yo no voy a decir qué le pasa a él porque esto lo tiene que decir el personaje. Lo único que puedo decir es que no está bien. La otra vez cuando habló se pudo evidenciar», comentan en el programa de Antena 3.