Aseguran que María Pombo y su hermana Marta tienen una deuda: "Nos dejan colgados"
Tipi Tent, el negocio de Marta y María Pombo ha desatado un nuevo revuelo
Según las últimas informaciones, es imposible contactar con María Pombo
Marta y María Pombo pusieron en marcha un proyecto importante en 2017. Fundaron una tienda de ropa junto a Luis Giménez, quien mantenía una relación sentimental con Marta en aquel momento. Después de la separación siguieron adelante con el negocio, lo que invita a pensar que genera unos ingresos atractivos. Sin embargo, una conocida revista ha asegurado que esta empres ha acumulado una deuda de «más de 17.000 euros». El afectado sostiene: «Nos dejan colgados con siete facturas».
María Pombo y su hermana Marta acumulan un total de cuatro millones de seguidores en Instagram, si sumamos los fans que siguen a cada una. Esto quiere decir que tienen un altavoz perfecto para responder a las últimas informaciones, pero han optado por el silencio. A través de sus redes sociales, han contado que están pasando el fin de semana en familia, pero no han hecho ninguna alusión al escándalo de Tipi Tent, la marca que habría dejado sin pagar 17.504,86 euros a uno de sus proveedores.
Marta Pombo y Luis Giménez. (Foto: Gtres)
La publicación que ha compartido esta exclusiva recalca que ha tenido acceso a todo el material que demuestra la deuda de las influencers. Luis Giménez es el administrador de la sociedad pero, según la mencionada fuente, no responde a las llamadas de teléfono. Lo mismo sucede con Marta y María Pombo. Ellas tampoco estarían disponibles para atender a las quejas de la empresa Logfret, la cual se encargaba de trasportar la ropa que posteriormente vendían en Tipi Tent.
Toda la información
María Pombo es una de las primeras creadoras de contenido de nuestro país y con el paso del tiempo se ha convertido en toda una celebridad. Es mucho más que una influencer: diseña sus propias joyas, hace campañas para firmas de lujo y es imagen de productos muy destacados. Eso por no hablar de sus empresas y de su amplio patrimonio inmobiliario.
María Pombo en un evento en Madrid. (Gtres)
La revista Semana, autora de la exclusiva de la deuda, cuenta con el testimonio del presunto afectado. La publicación ha comprobado que existen unos burofaxs enviados a Luis Giménez donde le reclaman se le reclama el dinero, pero tanto él como las Pombo han dado la callada por respuesta.
El objetivo de Logfret era transportar la ropa desde China. Estas prendas llegaban a Tipi Tent y la fama de la familia Pombo hacía su magia, pero ¿por qué tendrían facturas sin pagar?
«Somos una empresa de logística que llevamos en el mercado 50 años, en España 26. Tenemos una línea de negocio que tiene que ver con la moda y lo que hacemos es traerla para nuestros clientes. Uno de nuestros comerciales consigue a Tipi Tent como cliente. Su modelo de negocio es traer de Asia la ropa, la compran y la traen en avión a España», empieza diciendo el testimonio de Semana.
Marta Pombo en una premiere en Madrid. (Foto: Gtres)
«Este transporte aéreo hay que despacharlo en España porque es una mercancía asiática y hay que pagar aranceles. Nos mandan a nosotros para hacer estos servicios. Se lo traemos y les emitimos una serie de facturas. Nos dejan colgados con siete facturas de 17.504,82 euros, que van desde noviembre del 2023 hasta enero del 2024».
Facturas impagadas
El medio citado anteriormente confirma que han visto varias facturas impagadas que van desde los 3.546 euros a los 4.011 euros. «Cuando vencen los 30 días constantemente se les recuerda que tienen que pagar, pero ni caso. Desde nuestra compañía de nuestro seguro de crédito vamos detrás de ellos, pero no se podía hacer nada».
La tienda física que las Pombo tenían en Madrid ha desaparecido, pero siguen operando online con normalidad. Esto significa que el proyecto continúa, de ahí que el afectado esté tan molesto. Según cuenta, también ha contactado con un equipo de abogados para resolver el problema.