Actualidad

Casualidad o destino

María de los Ángeles Quesada: de robar a Manuel Benítez a robarle el corazón a ‘El Cordobés’

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Después de 54 años, Manuel Díaz ha cumplido el sueño de abrazar a su padre, Manuel Benítez El Cordobés y hacer pública su reconciliación. Han sido años muy duros en los que el torero solo ha buscado ganarse la confianza de su padre y ahora por fin lo ha conseguido. Una imagen histórica que ha sucedido en el vigésimo aniversario de la proclamación de Benítez como V Califa del toreo. Un acto que se ha celebrado en la Universidad de Córdoba que ha tenido dos grandes testigos de este acercamiento: Virginia Troconis -mujer de Díaz- y María de los Ángeles Quesada -novia de Benítez-.

El abrazo de reconciliación de Manuel Díaz y su padre / Gtres

Las imágenes han dejado constancia de lo integrada que está Quesada en la vida del torero, a quien conquistó el corazón a finales de 2016. Después de que El Cordobés padre se divorciase de Martina Fraysse tras 50 años de matrimonio, el diestro volvió a darle una oportunidad al amor de la mano de María de los Ángeles. Pero, ¿cuál es su inesperado pasado que le une al torero?

Manuel Díaz, Virginia Troconis y María de los Ángeles Quesada en el 20 aniversario del nombramiento del V Califa / Gtres

Aunque hoy es la mujer que le ha devuelto la ilusión, un día fue la que le robó en su propia finca. María de los Ángeles fue detenida y trasladada a prisión en 1982 por entrar en el cortijo del torero y robar varias joyas y unas 100.000 pesetas, lo que hoy en día serían 600 euros, tal y como comunicó Informalia en 2017. «Han sido detenidos por fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes a la Cuarta Compañía de Cazalla de la Sierra dos individuos como presuntos autores de un robo perpetrado el día 13 de los corrientes en la finca La Mata propiedad del torero Manuel Benítez El Cordobés, del término municipal de La Puebla de los Infantes», comunicó entonces el diario ABC tan solo tres días después del robo.

Manuel Benítez y María de los Ángeles Quesada / Redes sociales

Además, este diario fue un paso más allá y también añadió: «Se trata de Manuel Serrano Motero, de veintidós años, y María de los Ángeles Quesada Sánchez, de veinte, naturales de Peñaflor y de Palma del Río, respectivamente, quienes después de entrar en el cortijo de la citada finca se apoderaron de cien mil pesetas en efectivo y de varias joyas. Los individuos han sido ingresados en la prisión de Lora del Río».

¿Quién es ella?

Quesada es una mujer de 63 años, hija de un antiguo picador de su cuadrilla, motivo a través del cual conoció al torero. La primera vez que se vio a la pareja junta fue en diciembre de 2017, cuando Semana publicó unas imágenes de los dos dando un paso y en actitud cariñosa. Una relación que comenzó después de que el torero se separase de su anterior mujer. Y es que, aunque fueron muchos los que pensaron que el divorcio era una estrategia para blindar el patrimonio familiar ante una posible demanda de paternidad por parte de Díaz, la realidad es que el corazón de El Cordobés ya estaba ocupado por otra mujer.

Virginia Troconis y María de los Ángeles Quesada en el 20 aniversario del nombramiento del V Califa / Gtres

Benítez ha sido consciente del pasado de su novia en todo momento, al igual que su familia, que está al corriente de lo que ocurrió hace ya cuatro décadas. Pero, tal y como confesó una vez el torero, «todo el mundo se merece una segunda oportunidad y tiene derecho a rehacer su vida y a ser feliz». Desde entonces, Quesada y el V Califa viven juntos en la Finca Villalobillos en Almodóvar del Río.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias