Actualidad

Cumpleaños feliz

María Adánez sopla por primera vez las velas de su cumpleaños como flamante mamá

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La industria cinematográfica está de celebración, pues la actriz española María Adánez cumple 46 años y lo hace en un momento muy bonito de su vida, como madre primeriza. La que fuera Lucía Álvarez en Aquí no hay quien viva daba a luz el 18 de mayo de 2021, un nacimiento por cesárea que trajo un bebé llamado Claudio. Tras un año muy dulce lleno de biberones, la madrileña ya puede enfrentarse a lo que venga.

Su trayectoria profesional en la televisión comienza en 1993 cuando interpreta a María en Farmacia de guardia, una de las series más vistas de toda la historia de la televisión española. Tras participar en Pepa y Pepe, Menudo es mi padre o Ellas son así, la actriz daba el salto a la fama en 2003, pasando a formar parte del elenco de la exitosa serie Aquí no hay quien viva, interpretando el papel de Lucía, el cual le hizo ganar el premio a la mejor actriz protagonista de televisión de la Unión de Actores y Actrices. Junto a sus compañeros Fernando Tejero y José Luis Gil presentaba las Campanadas de ese mismo año y, tras cancelar las dos series en las que aparecía, Círculo rojo y Maitena: estados alterados, centraba su trayectoria en el teatro.

María Adánez en el teatro / Gtres

En 2011 vuelve a la pequeña pantalla gracias a su papel como Elvira de Castro en El secreto de Puente Viejo y, un año más tarde, se reencuentra con sus compañeros en La que se avecina, secuela de Aquí no hay quien viva. Además, consigue un papel fijo en la sexta temporada de la serie diaria de Antena3, Amar es para siempre. No obstante, sus inicios en el mundo de la interpretación comienzan mucho antes, cuando ella tan solo tiene 6 añitos y debuta en la película Mar brava. Su pasión por ser actriz continúa con su papel en Loca por el circo o El currante. Años más tarde y gracias a su participación en El tiempo de la felicidad es valorada como una de las promesas del cine español. En 2009 deja a un lado el panorama nacional y salta a Estados Unidos donde se da a conocer participando en la película My Life in Ruins y, en 2011, desarrolla su primer trabajo como directora, 5ºB Escalera Dcha, en el que también ejerce como productora y guionista. En cuanto al teatro, a la edad de 7 años, se inicia en las tablas con la obra Casa de muñecas. De igual forma, se convierte en una parte muy importante de la industria de la comedia, participando en la versión teatral de la película The Sleeping Prince, gracias a la cual recibe el galardón a mejor actriz revelación en los Premios Ercilla y Larios.

María Adánez / Gtres

Actualmente, la madrileña compagina su trabajo con ser mamá. Tras cinco años de relación con el neurólogo Ignacio Hernández Medrano, la pareja daba un paso más allá y se convertían en papás, una nueva etapa que afrontaban ilusionados junto a sus dos gatos, Séptimo y Mari Gaila, tal y como publicaba la actriz en sus redes sociales. La pareja vivía con gran ilusión los meses previos al nacimiento de su hijo y, poco después de enterarse de que iban a ser papás, María contaba la noticia a sus más de 400 mil seguidores con un vídeo de la primera ecografía. Desde entonces, ha ido compartiendo en Instagram todo este proceso, todo este año tan dulce lleno de primeras veces.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias