Actualidad

Todo un artista

Manuel Bandera: de estudiante de educación física a estrella del ‘musical de musicales’

Son compañeros de profesión, pero sobre todo, son grandes amigos. Manuel Bandera y Antonio Banderas han vuelto a unir sus fuerzas para presentar por todo lo grande la producción musical A chorus line el musical que desentraña todo lo que ocurre entre bambalinas en un musical. La obra con libreto oficial de James Kirkwood Jr, estrenada oficialmente en 1975 ha llegado a España con un productor de lujo, Antonio y una primera estrella de auténtica categoría, Manuel. Su rostro y su trabajo, conocido por todos se ha centrado en el cine, el teatro e incluso la televisión, protagonizando títulos de gran embergadura como chico Amodóvar en Kika o Átame en el cine, Trampa para pájaros o María Pineda en el teatro y en series de la pequeña pantalla como Acacias 38, El súper o Amar en tiempos revueltos.

Manuel Bandera y Antonio Banderas./Gtres

Sin embargo, aunque en todas estas áreas ha demostrado sus dotes como showman en momentos puntuales, no todo el público conoce que antes de actor Manuel estudió educación física y baile (su gran pasión) y ha sido pieza clave en musicales como El Zorro, Cabaret o Chicago. Manuel, como él mismo ha reconocido orgulloso en diversas ocasiones ha pasado por todos los palos tras su debut en el mundo de la revista teatral dando buena cuenta de sus grandes dotes también para la canción. Todos guardamos en la retina la imagen de Manuel cantando junto a Ángela Molina la copla Las cosas del querer, en la película homónima de Jaime Chávarri.

Manuel Bandera en un musical./Gtres

Toda una vida sin parar de trabajar y un presente lleno de brillo gracias a una obra teatral que, como el mismo Manuel contaba durante su reciente entrevista en el programa El Hormiguero 3.0 de Pablo Motos, ha llegado a su vida por segunda vez para quedarse. Según su relato, Manuel llegó a pasar el casting cuando hace décadas esta representación llegó por primera vez a Madrid. Sin embargo, finalmente la producción no llegó a buen puerto y el intérprete se quedó con las ganas de dar vida al personaje de Zach que por fin es suyo en esta nueva etapa del musical representado en el Teatro Calderón.

En una entrevista concedida a Telemadrid, Manuel explicaba cuál ha sido su preparación para asumir el reto de su vida nuevamente a los 60 años: “Hay que estar muy bien preparado para cantar, bailar e interpretar. Para mí, un musical es la perfección, es entregarte en todas sus facetas”. Un trabajo para el que sin duda él se siente más que preparado, reconociendo así sus comienzos como bailarín antes de convertirse en todo un showman. “Hasta el año en el que rodé Las cosas del querer” yo era un bailarín profesional que trabajaba en televisión y aquí empezó todo. Tuve la gran suerte de encontrarme a esos dos ángeles que eran Ángela Molina y Ángel de Andrés y salió esa maravilla de película”. Cuarenta y dos años después el ángel ha adoptado forma en el cuerpo de Antonio Banderas, quién le llamó ex profeso para darle el papel principal del show porque, según ha aseverado el propio actor y productor Malagueño durante su encuentro con Motos “no había nadie que pudiera hacerlo mejor que él”.

Manuel Bandera en un evento./Gtres

Manuel y Antonio están gozando del éxito de taquilla en un espaldarazo que a Manuel le ha dado esta nueva oportunidad profesional. Una exitosa vida frente a los focos que contrasta sin duda con la faceta personal de Manuel. El actor se casó en el año 1988 con Marisol Muriel con quien tiene un hijo que tiene 30 años.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias