Actualidad

Tanatorio

Grandes ausencias en el último adiós a Manolo Santana

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Un fallo cardíaco hizo que el pasado sábado 11 de diciembre falleciera Manolo Santana a los 83 años de edad en su residencia malagueña. Un durísimo varapalo para el mundo del tenis y para los seres queridos del exjugador, que se han reunido hoy mismo en la capilla ardiente instalada en un hospital de Marbella para dar el último “adiós” al más conocido como Manolín.

Claudia Rodríguez y Emilio Butragueño / Gtres

Quien lo acompañó en los últimos años, su esposa Claudia Rodríguez, fue una de las primeras en llegar al tanatorio, visiblemente afectada tras la muerte del que fue “el amor de su vida”. Con gafas oscuras y mascarilla negra, la colombiana intentaba tapar su rostro repleto de lágrimas, aunque fue imposible que su dolor pasara desapercibido para los medios de comunicación: “Lo mejor que él tenía era su humildad, su sencillez, lo noble que era”, explicaba.

Claudia se sentó al lado del féretro rodeado de coronas de flores en honor al fallecido, al cual cada vez se fueron acercando grandes rostros del panorama deportivo de nuestro país. Garbiñe Muguruza, Conchita Martínez, Emilio Butragueño o Feliciano López fueron algunos de los profesionales que no dudaron en viajar hasta Marbella para despedirse del que fuera su compañero y dar el pésame a su esposa. De hecho, el ex de Alba Carrillo se fundió en un abrazo con la viuda de Santana y después cruzó algunas palabras con los familiares que estaban a su alrededor.

Claudia Rodríguez y Bárbara Santana / Gtres

Aunque ya se adelantaba en algunos platós que la relación entre Manolo y sus hijos no era idílica, Bárbara Santana quiso decir adiós a su padre. La hija del extenista acudió a la capilla ardiente, y para sorpresa de todos, mostró una gran complicidad con la esposa de su padre, sentándose a su lado y charlando para que la colombiana pusiera su mente en blanco durante al menos unos minutos.

Según han desvelado en Socialité, no se esperaba la presencia de Alba Santana, la hija que Manolo tuvo en común con Mila Ximénez. En los últimos años, la relación entre ambos era prácticamente nula y tal vez por ese motivo la joven haya preferido guardar luto de una manera más íntima. No obstante, el cuerpo del fallecido será trasladado hasta la Caja Mágica de Madrid, donde se establecerá una nueva capilla ardiente para que todos aquellos que admiraron al profesional en vida se puedan despedir de él en la capital. Después de todo, Manolo Santana será incinerado y sus restos descansarán en Marbella, cumpliéndose así su última voluntad.

Algunos de los deportistas más exitosos de España ya expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales nada más darse a conocer la noticia. Rafa Nadal recalcó la gran labor de Santana en el tenis: “Siempre fuiste un referente para todos nosotros”, aunque no fue el único. Paula Badosa y David Ferrer también mandaron mensajes de ánimo a la familia y postearon imágenes de Manolo tanto en su juventud como más actuales. Por su parte, políticos como Pedro Sánchez y Pablo Casado tampoco pasaron por alto la muerte del cuatro veces ganador del Grand Slam.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias