Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Lucía Villalón y Gonzalo Melero están de enhorabuena. La pareja ha dado la bienvenida al mundo a su segundo hijo en común, para el que han elegido el nombre de Lucas. «¡Otro superhéroe de los nuestros en el mundo! Nació por cesárea escuchando Un millón de cicatrices y La madre de José, de El Canto del Loco, en un quirófano de La Paz. Le vimos nacer y apareció sacándonos la lengua», ha anunciado la propia Lucía a sus más de 400 mil seguidores en Instagram, junto a un carrusel de imágenes de ella y su esposo con el recién nacido en brazos.
La periodista deportiva ha confesado que se encuentra muy bien tras el parto y que todo se ha desarrollado con normalidad. «Pudimos hacer piel con piel, que no pudimos hacerlo en su momento con Diego, y no paré de llorar mientras nos abrazábamos los tres. Cómo necesitaba ese momento para recargar mis pilas», ha confesado. Sin embargo, todavía hay algo que le preocupa. Y es que el pequeño tendrá que permanecer ingresado varios días debido a la dolencia que padece y que han angustiado a Lucía durante la recta final de su embarazo. «Ahora toca seguir haciendo pruebas y luchando. Todavía no se ve claro lo que tiene, cómo lo tiene, cómo funciona o qué van a hacer. Mañana le harán más pruebas y pronto saldremos de dudas y sabremos cómo están sus riñones y sus uréteres. Nos toca seguir rezando y peleando ahora todos juntos», ha exclamado.
Lucas tiene un riñón multiquístico y un ureterocele que, en propias palabras de Lucía, «si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga». Esto es algo muy poco común, pues aunque el riñón displásico multiquístico es un defecto de nacimiento frecuente en el que el tejido renal normal de un bebé se reemplaza por muchos quistes, no lo es tanto que a esto se suma también una pequeña hernia en el uréter, generalmente en el extremo más próximo a la vejiga. Además, que ambas afecciones se hallen en el riñon derecho del bebé, podría terminar causándole una obstrucción urinaria y haber provocado que Lucas se haya quedado sin líquido amniótico previo al parto.
En su publicación, Lucía Villalón también ha querido agradecer las muestras de apoyo y cariño que ha recibido tras el nacimiento del pequeño y en los días previos. «Gracias de todo corazón a todos por preocuparos, a nuestras familias y amigos por estar siempre ahí, a toda la gente que trabaja en el hospital Universitario de La Paz de Madrid por ser tan maravillosa y sacarnos adelante. Gracias a Dios por elegirnos para ser los padres más afortunados que existen y gracias a ti, Gonzalo Melero, por hacerme tan feliz, por ser tan buen padre y por crear conmigo el mejor equipo del mundo!», finaliza el escrito.
Antes de la llegada de Lucas, la periodista deportiva y el futbolista eran padres de otro niño, Diego, a quien dieron la bienvenida en común en agosto de 2022. Al igual que ha ocurrido ahora, antes de nacer su primogénito, Villalón y Melero hicieron frente a una complicación de salud del pequeño, que si bien es distinta a la comentada anteriormente, también fue un varapalo para ellos: Diego sufría gastrosquisis y sus intestinos se estaban formando fuera de su cuerpo. El pequeño tuvo que ser intervendio en más de una ocasión después de nacer.