El llamamiento de Alejandro, hijo de María Jiménez, en la capilla ardiente: "Que todo el mundo brinde por ella"
Alejandro, hijo de María Jiménez, ha hecho un llamamiento a todos los que la querían
Su gran tragedia y su pilar fundamental: los dos hijos de María Jiménez
La agridulce vida de María Jiménez: dramas de todo tipo y muchas ganas de vivir
El ‘pique’ histórico entre María Jiménez y María Teresa Campos por Bigote Arrocet
España ha vuelto a despertarse con una triste noticia que ha conmocionado a todo un país. María Jiménez ha fallecido esta madrugada a los 73 años de edad en Triana, su ciudad natal. Así lo comunicaba su propio hijo, Alejandro, quien no revelaba la causa de la muerte pero sí resaltaba la «personalidad arrolladora» y la gran trayectoria sobre los escenarios que dejaba para la historia de la música su madre. Su cuerpo ha sido trasladado a primera hora de la mañana al tanatorio de la S30 de Sevilla, donde han acudido numerosos familiares y amigos para despedirse de la artista.
Más tarde, la capilla ardiente se ha instalado en el ayuntamiento de Sevilla, donde la cola a las puertas del consistorio no ha dejado de crecer. Alejandro, hijo de María Jiménez, llegaba al poco de su apertura y su tranquilidad y serenidad ha sorprendido a muchos. Atendía amablemente a los medios y mirando hacia cámara ha querido hacer un llamamiento para todos los que la querían: «Que todo el mundo levante su copa esta noche, brinde por ella y escuchen su música, es lo que yo voy a hacer», decía. Por otro lado, agradecía el cariño que ha recibido desde que se ha conocido la noticia, el cual no ha cesado desde entonces.
Sin duda, Alejandro se enfrentará a un duro duelo a partir de ahora con la ausencia de su progenitora. No obstante, durante la dura despedida, no se ha sentido solo en ningún momento. Y es que más allá de la familia, numerosos sevillanos han querido acercarse hasta donde descansa el cuerpo de la intérprete de Se acabó, mostrando sus máximas condolencias al círculo más allegado de la recién fallecida, además de su admiración profunda por su carrera profesional y artística.
Por otro lado, centrándonos en sus amistades de rostro conocido, Carlos Herrera ha sido el primero en acudir a la capilla ardiente, donde se ha limitado a pronunciar unas emotivas palabras que señalan el gran cariño que sentía por la cantante. «María siempre fue la esperanza de que pase lo que pase, siempre se puede salir adelante», sostenía. A Herrera le han seguido otras personalidades, como Eugenia Martínez de Irujo y su marido, Narcis Rebollo, Francisco Rivera, Toñi Moreno, Marisa Jara o la cantante India Martínez, entre otros.
La capilla estará abierta hasta el final de la tarde, donde se espera que en las próximas horas asistan otros rostros conocidos del país. Cabe destacar que a primera hora de la mañana ya estuvieron presentes en el tanatorio personalidades como Paco Moreno, Aurora Gaviño o Carlos Telmo.
El último homenaje (y el más especial) se realizará mañana sobre las 11:00 de la mañana, siguiendo la voluntad de la recién fallecida. Según ha trascendido, María siempre decía que quería que sus restos mortales fueran paseados por Triana, el barrio donde creció. Y así será. La cantante emprenderá su último paseo por la ciudad Sevillana en coche de caballo hasta llegar a la iglesia de Santa Ana, donde se oficiará la misa. Finalmente, tras terminar el acto religioso, su cuerpo descansará en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense.