Actualidad

Bonita amistad

Juan Echanove le dedica unas divertidas palabras a Antonio Resines

  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Juan Echanove ha conmemorado sus 40 años de trayectoria profesional protagonizando y dirigiendo Ser o no ser, una versión teatral de Nick Whitby adaptada por Bernardo Sánchez Salas. El Teatro La Latina de Madrid ha abierto sus puertas a este nuevo trabajo que satiriza la amenaza mundial que supone Hitler y el nazismo, a la vez que el elenco interpreta Hamlet. El actor ha confesado que ha sido un proceso “maravilloso, complejo e, incluso, tremendo”, aunque el Omicron también se ha dejado ver por sus escenarios y han tenido que “sortear distintas bajas del equipo artístico y técnico”.

Juan Echanove en el teatro / Gtres

Siguiendo el hilo del virus y sus terribles consecuencias, el madrileño ha querido demostrar cuánto se alegra por la recuperación de su amigo y compañero Antonio Resines, que ha vuelto a casa tras una larga batalla hospitalaria contra el coronavirus, algo de lo que Echanove está completamente orgulloso: “Es el mejor desenlace que se podría esperar. Ahora toca recuperar y pronto volver a verle”. Después de haber hablado con él, el protagonista de Ser o no ser ha confesado que su amigo “volverá mejor, más flaco y más galán, porque es lo que ha querido ser Resines toda la vida: un galán otoñal”. En este duro bache, Echanove siempre ha estado al lado de Resines, pues la experiencia le ha hecho relfexionar. “Bastantes amigos no han tenido la suerte de Resines”, ha comunicado con cierta tristeza. Además de la sanidad pública, el actor ha expresado que toda la energía que la gente ha mandado al protagonista de Los Serrano para que se recuperara ha sido la que ha sacado al actor “de una muy gorda”.

Antonio Resines recuperado / Gtres

Y, hablando de compañeros de tablas y de profesión, el intérprete de Tiempo de silencio ha hecho especial mención a Concha Velasco, que se encuentra ahora en una residencia tras anunciar su retirada de los teatros: “Tengo la sensación de que Concha va a estar muy bien atendida”. Asimismo, el actor se ha deshecho en halagos hablando de su amiga, manifestando que esta está a la altura de Lina Morgan, pues ambas son “mujeres que, con todo su trabajo, han construido teatros, han mantenido producciones y son parte de la historia de este país”. Su obra Ser o no ser se estrena este jueves 17 de marzo y, aunque asegura que Concha no vendrá al estreno porque él tampoco lo haría, tiene claro que sí vendrá a disfrutar de su trabajo. “Seguramente vendrá, porque nos une una amistad por la que hemos pasado por pareja y matrimonio”, ha confesado bromeando. La última vez que Concha asistió a un teatro formando parte del patio de butacas fue hace una semana, cuando salía de la residencia para visitar a Jorge Javier Vázquez y disfrutar de Desmontando a Séneca. Un plan que se ha convertido en la cita favorita de la veterana actriz.

Concha Velasco y Jorge Javier Vázquez en el teatro / Gtres

La comedia, que se desarrolla durante el estallido de la II Guerra Mundial, llega en un momento muy complicado debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “Yo me he pasado dos años, junto a mis compañeros, pasándolo verdaderamente mal. Y viendo a todas las plateas de España demandándonos aire y oxígeno, y yo sé que ahora quieren comedia”. El actor ha querido dedicar este nuevo proyecto y sus cuatro décadas dentro del mundo de la interpretación a su familia y a su gente más cercana, aunque se ha colado una persona muy especial: “Si tuviera que dedicarlo a alguien o a algo se lo dedicaría al padre de Lucía, Juan Antonio Quintana”. Una obra llena de humor después de tanto calvario que, seguro, será todo un éxito.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias