José Luis Rodríguez ‘El Turronero’ tras los focos: de la historia de su apodo a su faceta más solidaria
José Luis Rodríguez 'El Turronero' siempre ha destacado por ser muy solidario
Algunos famosos como Bertín Osborne han confirmado la buena reputación del empresario
El nombre de José Luis López lleva mucho tiempo sonando con fuerza en el mundo del corazón. Es un empresario que ha llevado a cabo una lucha incansable por mejorar el mundo, por eso tiene tan buena fama. Algunas celebridades como Bertín Osborne han confirmado que a José Luis únicamente le mueve una cosa: la solidaridad. Esa es la razón por la que ha llevado a cabo diferentes causas benéficas, proyectos que le han acercado a artistas de la talla de David Bisbal.
Tal y como informó LOOK en su momento, El Turronero, como se le conoce popularmente, organizó un convierto en Ubrique (Cádiz) con fines solidarios. Actuaba David Bisbal, quien pasó unos días en la casa familiar del empresario. Entre ellos hay una relación estupenda porque José Luis tiene una magia especial para relacionarse con la gente.
Paz Padilla, una de sus grandes amigas, ha destacado en más de una ocasión que El Turroneo es la persona más normal del mundo, a pesar del dinero que ha amasado gracias a sus operaciones inmobiliarias. Es famoso por montar fiestas donde acuden más de 2.000 invitados y Paz asegura que en este entorno se mezcla todo tipo de gente: famosos, anónimos, artistas internacionales, personas del pueblo, cantantes, albañiles… todos son bien recibidos.
¿Por qué le llaman El Turronero?
Antes de seguir repasando su impecable trayectoria, hay que destacar un dato importante. José Luis ha construido un imperio envidiable y ha cumplido su sueño por un único motivo: porque jamás se ha rendido. Empezó a trabajar vendiendo turrón en las ferias, de ahí su apodo. No tardó en demostrar su espíritu emprendedor y poco a poco empezó a crecer como empresario.
Actualmente dirige varios proyectos inmobiliarios que le han convertido en un hombre influyente, pero nunca ha perdido el norte. Tiene claro que su empresa no sería nada sin el equipo que tiene detrás, por eso tiene tan buena relación con sus trabajadores. Es imposible encontrar a alguien que hable mal de él.
La fundación benéfica del empresario
José Luis López ha sabido invertir bien su patrimonio. Lo mejor es que ha creado una fundación benéfica para ayudar a los necesitados. Se llama Fundación López Mariscal. Este proyecto ha contribuido en diferentes sectores. Los proyectos de El Turronero hacen que la sociedad sea un poco mejor y eso es precisamente lo que le anima a avanzar.
«A lo largo de la vida han entrado en mi vida muchas personas de muchos sectores y se ha eso se ha conseguido por la constancia, el esfuerzo y la humildad. Se ha hecho con mucho cariño y mucho amor. Con dinero es imposible que salga, se puede parecer, pero nunca igualar», declaró ante los micrófonos de la agencia Gtres. Durante su trayectoria ha coincido con muchos famosos, aunque para él todo el mundo es igual. Únicamente hay una diferencia: los rostros conocidos pueden colaborar con distintas causas, pues tienen un altavoz más grande. Ahí radica el éxito de muchas de sus campañas.
«He ido llenando el corazón de amigos»
Según su entorno, es una persona muy generosa. A José Luis no le gusta hablar de esto, pues para él su mayor legado es el grupo que ha formado desde que empezó a trabajar. «He ido llenando el corazón de amigos», comenta muy orgulloso.
No solo ha mejorado el mundo aportando dinero a diferentes causas, también ha hecho buenas obras con muchos famosos. Por ejemplo, consiguió que Bertín Osborne diera un paso adelante con el hijo de Gabriela Guillén, quien reclamaba la paternidad del presentador. Es solo un ejemplo de su grandeza.