Actualidad

Primera reacción

La sorprendente tranquilidad de José Luis Moreno al llegar a los juzgados para declarar

  • Diana Torres
    • Actualizado:

Uno de los días más importantes para José Luis Moreno ha llegado. Ha sido esta misma mañana cuando el productor televisivo ha acudido a su cita pendiente con el juez de la Audiencia Nacional tras ser investigado por una supuesta macroestafa por la que fue detenido el pasado mes de junio. La ya conocida como “Operación Titella” va llegando a su fin, motivo por el que el ventrílocuo tendrá que dar su versión sobre los hechos ante el instructor por primera vez.

José Luis Moreno en Madrid / Gtres

En su llegada a los juzgados, José Luis se ha mostrado más calmado que nunca, dando la impresión de que no hay nada que pueda preocuparle. De hecho, ha sido él mismo quien ha admitido estar “bien y tranquilo” pese a todo lo que pueda suceder dentro de la audiencia, confesando que “no le preocupa” lo que diga Alejandro Roemmers, ya que le considera “un tío estupendo”. Una opinión que no compartiría el magnate argentino, que se situó como uno de los estafados por Moreno después de haber invertido en la serie Resplandor y tinieblas.

José Luis Moreno en Madrid / Gtres

Cuando los reporteros presentes en las inmediaciones del juzgado le han preguntado sobre su decisión a la hora de declarar, el empresario ha asegurado que lo hace “porque le han llamado”. No obstante, se ha mostrado rotundo a la hora de afirmar que confía en la justicia, lo que deja ver que en su discurso demostrará su inocencia para poner punto y final a una trama que ha conseguido empañar su trayectoria durante los últimos meses. Y es que el madrileño fue detenido y acusado el pasado mes de julio por supuestamente haber defraudado hasta 50 millones de euros con un entramado de sociedades mercantiles. Unos datos que no le dejaron en muy buena posición al ser directamente señalado por estafa y blanqueo de capitales con el objetivo de “crear un banco en Malta para ingresar el dinero procedente del crimen organizado”, según apuntó El País.

José Luis Moreno, en una imagen de archivo / Gtres

Durante los días anteriores a su declaración, fuentes próximas a él ya aseguraron que tenía “la tranquilidad que da la verdad” y toda intención de contestar cuando tenga oportunidad “a todas las partes” involucradas en el procedimiento, ya que “no tiene nada que ocultar” ni al juez, Ismael Moreno, ni a la Fiscalía, ya que “sigue creyendo en su inocencia, y más a raíz de todo lo que se ha publicado sobre él. Se ha llegado a decir incluso que estaba al frente de una organización dedicada al tráfico de drogas…”, exclamaban algunos de sus seres queridos, que en todo momento han intentado justificar sus actitudes: “No ha querido hacer ningún tipo de declaración pública porque considera que es ante el juez ante quien debe dar todas las explicaciones para demostrar que no hay nada ilícito en su conducta”, y es que el protagonista considera que “ir a los platós sería una falta de respeto a la investigación judicial”, razón por la que su primer paso ha sido por medio de la justicia, aunque tal vez cuando todo se solucione aproveche para dar las explicaciones pertinentes a través de la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias